Una mujer, y una estación espacial permanente.

La primera mujer astronauta de China que conquistó el espacio

 

 

La astronauta Liu Yang, de 33 años, y sus colegas, el veterano astronauta Jing Haipeng y el debutante Liu Wang, acoplaron la cápsula con el módulo Tiangong I lanzado en septiembre de 2011, en un paso clave para construir una estación espacial permanente.

Ellos permanecerán en órbita una semana.

Liu fue rodeada de un gran secreto desde que sus méritos le permitieron ser reclutada en marzo como candidata para la misión.

 

 

Estoy muy agradecida, me siento honrada de volar en nombre de los cientos de millones de ciudadanas chinas”,

ha señalado, la astronauta en una rueda de prensa celebrada desde la plataforma de lanzamiento, situada en la provincia de Gansu (noroeste), según recoge la agencia oficial Xinhua.
Liu ha asegurado que, para ser astronauta, ha tenido que obtener un

“gran conocimiento teórico y someterse a duros entrenamientos y exámenes”.

 

Alistada en el Ejército de Liberación Popular chino (PLA, siglas en inglés) en 1997, Liu es una veterana piloto con casi 1.700 horas de vuelo, encargada de la subdirección de una unidad aérea de las fuerzas armadas del país

 

 

Se espera que la astronauta, que irá acompañada de dos varones, mejore la “eficiencia de trabajo” de la tripulación, según aseguró poco antes su portavoz, Wu Ping, en la misma rueda de prensa.

De forma general, las astronautas mujeres tienen más estabilidad psicológica y mayor habilidad para lidiar con la soledad”, aseguró Wu.

Liu se sumará así a la lista de más de cincuenta mujeres astronautas que han ascendido al espacio desde que la rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera cosmonauta en 1963, dos años después de la histórica salida de Yuri Gagarin.

Su designación fue anunciada, tras un largo proceso de selección que dio preferencia a las mujeres casadas y preferentemente con hijos (aunque no es el caso de la elegida), debido a que el vuelo espacial y la posible exposición a la radiación podrían causar infertilidad.


El gobierno indicó en 2010 que dos mujeres pilotos de la fuerza aérea se unieron al programa de los astronautas, pero sin dar más detalles.

De acuerdo con el programa, estuvo al menos 10 días en el espacio junto con el comandante de la misión y veterano astronauta Jing Haipeng, de 45 años, y otro tripulante Liu Wang, de 43,.

“La tripulación de los astronautas está en buena forma y todo va de acuerdo al plan”, afirmó la Televisión Central de China en su programa informativo del mediodía.
Dos de los tres astronautas se mudarán al módulo, donde permanecerán y trabajarán, mientras que el tercero se quedará en la cápsula, en caso de alguna emergencia. Los astronautas tienen previsto realizar exámenes médicos y otros experimentos antes de volver a la Tierra.

 

 

El país asiático buscó reiteradamente sumarse al programa de la Estación Espacia Internacional, pero fue rechazado por desacuerdos con Estados Unidos, ahora decidió actuar por cuenta propia y, según los expertos, ha progresado al punto de que ya no está interesada en cooperar con los demás.

Valoremos en su justa medida el extraordinario desempeño de la mujer, en este avance,  que hoy,una vez más,  ha cumplido.

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

One thought on “Una mujer, y una estación espacial permanente.”

  1. Liseth dice:

    Sin duda un orgullo para todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa