Topemprendedora de hoy: Lizzie Vann

Lizzie Vann

Es la  fundadora de Organix, una  empresa de alimentos organicos infantiles, con sede en Christchurch, Dorset

Christchurch es un distrito y ciudad en el condado de Dorset , en la costa sur de Inglaterra.  Cubre un área de 19,5 millas cuadradas (51 km2) y tiene una población de aproximadamente 45.000 personas, convirtiéndolo en la cuarta ciudad más poblada del condado.

Vann estudió biologia en la Universidad de Lancastery, luego trabajó como analista de inversiones en la misma ciudad.

Junto con las universidades de Durham, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Sheffield y York, Lancaster es un miembro del Grupo N8 de universidades de investigación. 

Absolutmente dedicada al análisis y estudio de  Problemas de salud, la creencia de que más y más padres comparten su preocupación por tener alimentos más seguros para niños, la llevó a establecer Organix en 1992, ofreciendo a los padres una alternativa saludable a los alimentos producidos en masa infantil.

Orígenes del proyecto:

Fundadora de Organix, Lizzie Vann comienza su historia, cuando cultivó  la idea de crear una empresa que elaborara comida orgánica y saludable para niños.

Comenzó a estudiar cada uno  de  los alimentos más nutritivos que existían, y probó  cada una de las mezclas posibles, hasta conseguir las recetas adecuadas.

Una década después de aquellos experimentos, su empresa, Organix, vende más de 10 millones de tarros al año de comida para niños. Ella creyó firmemente en su idea de negocio, y, le  sería fácil reunir el capital suficiente para comenzar Organix, dados sus conocimientos y relaciones con gente perteneciente a ambientes financieros.

En la actualidad, vemde más de 50 variedades de alimentos para niños de hasta 10 años y las ventas se aproximan a los 30 millones de dólares

“Si tengo una hora libre, pienso que puedo hacer diez cosas distintas. Siempre estoy buscando soluciones”

Ella también fue uno de los miembros fundadores de la Asociacion de Suelo, programa de alimentos para toda la vida,y en 2007, se convirtió en el Presidente del grupo de comercio orgánico de la Asociación.

La Asociación de Suelo es de caridad, en el Reino Unido y  Fundada en 1946, tiene hoy más de 27.000 miembros.

Sus actividades incluyen  campañas,  como la oposición a la agricultura intensiva, apoyo para la compra local y educación pública sobre nutrición; así como la certificación de alimentos orgánicos.

Desarrollado el primer sistema del mundo de la certificación orgánica en 1967 – normas que desde entonces se han ampliado para abarcar la agricultura, acuicultura, comercio ético, procesamiento de alimentos, silvicultura, salud y belleza, horticultura y textiles – hoy certifica más del 80% de productos orgánicos en el Reino Unido.

Sus Premios:

Vann ganó el Premio de Caroline Walker para el trabajo de campaña en la industria alimentaria, el trofeo orgánicos de la Asociación de suelo en 2002, y un MBE para servicios de alimentación infantil.( Miembro de la más excelente orden del Imperio británico )

En lo Personal:

Ella vive en una granja orgánica en el borde del bosque nuevo, con su compañero Mike.

 La granja es de ovejas de ganado  Hereford  y Pol Dorset  y Llanwenaog de pedigrí.

Advertencias sanitarias  de su campaña en alimentos infantiles:

  • Un tercio de los alimentos de los niños investigados contiene colorantes, incluyendo tintes prohibidas en Escandinavia y los Estados Unidos, que pueden causar reacciones adversas en personas vulnerables.
  • Tres cuartas partes de los alimentos de los niños estudiados contenían aromas con amplio uso de los potenciadores del sabor, incluyendo el glutamato monosódico, que está prohibido para su uso en alimentos para bebés.
  • Más de uno de cada cuatro de los alimentos examinados contiene conservantes y muchas marcas no mmuestran información nutricional de todo. La investigación también mostró altos niveles de azúcar, sal y grasa en los alimentos de muchos de los niños.

El informe incluye también el Fondo Nacional de Investigación por Mintel International, que indica que los padres han perdido la fe en la industria alimentaria y en el Gobierno para controlar la seguridad de los alimentos  de sus hijos. Los padres también  sienten que no se recibe suficiente información.

Los resultados revelan:

              – Sólo el nueve por ciento de los padres puede decir que no se preocupan por la comida que le dan a sus hijos

             – 70 por ciento de los padres, siente que no saben lo suficiente sobre nutrición, para alimentar a sus niños sanamente.

             –  65 por ciento de los padres son incapaces de decir que sus hijos comen una variedad de alimentos.

 Lizzie Vann

   ¡¡ Gracias por tan espléndido trabajo !!

Estimada emprendedora:

Esta historia continuará, para el beneficio de todas y cada una de nosotras, preocupadas por el buen desarrollo y nutrición adecuada de nuestros niños, al que creo, uno de los más importantes emprendimientos de nuestra vida. No te la pierdas. Y recuerda que tu opinión es importante para nosotros.

  Con un gran afecto y saludos muy cordiales, me despido de ti, esperando que nos reunamos muy pronto.

                                                                                                       Clelia Lucia

.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Topemprendedora de hoy: Lizzie Vann”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa