The most powerful women 2

Sigamos conociendo las mujeres más poderosas del mundo

 

05  Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg de Kara (nacida el 28 de agosto de 1969) es una empresaria estadounidense. Ella ha servido como jefe de operaciones de Facebook desde 2008. En junio de 2012, fue también elegida a la Junta de directores por los miembros actuales de la Junta

En 2012 se convirtió en el octavo miembro (y la primera mujer miembro) de la Junta Directiva de Facebook)

Veranos la reclutó para ser su asistente de investigación del Banco Mundial,donde trabajó en proyectos de salud en el tratamiento de la India con la lepra, SIDA y ceguera.

En 1993, se matriculó en Harvard Business School y en 1995 obtuvo su M.B.A. con distinción máxima.
Según Facebook, Sandberg supervisa las operaciones de negocios de la empresa incluyendo ventas, marketing, desarrollo de negocios, recursos humanos, políticas públicas y las comunicaciones.

Su compensación ejecutiva para el año fiscal 2011 fue el sueldo básico de $300.000 y $30,491,613 en acciones FB.

COO, Facebook
Age: 42
Source of Wealth: Facebook
Residence: Atherton, CA
Country of Citizenship: United States
Education: Bachelor of Arts / Science, Harvard University; Master of Business Administration, Harvard University
Marital Status: Married
Children: 2

 04    Indra Nooyi

Nooyi se unió a PepsiCo en 1994 y fue nombrada Presidente y director financiero en 2001. Nooyi ha dirigido la estrategia global de la empresa durante más de una década y llevó la reestructuración de PepsiCo, incluyendo la desinversión de 1997 de sus restaurantes en Tricon, ahora conocido como Yum! Marcas.

Nooyi también tomó la delantera en la adquisición de Tropicana en 1998, y fusión con Quaker Oats Company, que también trajo Gatorade a PepsiCo. En 2007 se convirtió en el quinto CEO en la historia de 44 años de PepsiCo.


Nooyi obtuvo una indemnización total de $17 millones que incluía un sueldo base de $1,60 millones, un bono de $2,50 millones, el valor de la pensión y la compensación diferida fue $3 millones

Chairman and CEO, PepsiCo
Age: 56
Residence: Greenwich, CT
Country of Citizenship: United States
Education: Master of Business Administration, Yale University; Bachelor of Arts / Science, Madras Christian College
Marital Status: Married
Children: 2

o3  Dilma Vana Rousseff

Es la primera mujer en ocupar el cargo: President, Brazil


Prometió profundizar la red de bienestar social inaugurada por la administración de Lula, diciendo, bajo su Gobierno,

“Brasil seguirá creciendo, con la movilidad y la inclusión social”.
Brasil se ha convertido en uno de los países más emprendedores del mundo, con uno de cada cuatro adultos autónomos de alguna manera. Pequeñas empresas crean dos de cada tres empleos en el sector privado de Rousseff-

La tasa de desempleo de Brasil es una envidia 5.8%–and 49% de los empresarios. Las empresas con trabajadores de menos de 42 años de edad tienen en su mayoría  mujeres; el promedio global es de 37%. En São Paulo, 1,80 millones de pequeñas empresas propietarios surcan sus oficios, productos e ideas.


Específicamente, menores tasas de interés, para ampliar el capital; invertir en infraestructura; y reducciones de impuestos específicos.

 

“En otras palabras,” dice Rousseff, “bonos de crecimiento”.
Esto sobre una capa sólida de incentivos para los empresarios, incluyendo Gobierno microcréditos y beneficios de jubilación.

“La peluquería de la esquina, el vendedor de palomitas de maíz, también queremos ayudarles,” dice Rousseff, quien expone un programa que avance hasta $500 para este tipo de pequeños operadores.
Una ventaja de mediano plazo: Brasil estará más preparado para su partido de presentación doble–la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

La inflación sigue siendo una preocupación real. Y la corrupción todavía encona a nivel nacional y en la capital: Rousseff ya ha despedido a seis ministros y su jefe de gabinete, en medio de varios escándalos
Su apuesta–apuesta de Brasil–es sobre el espíritu empresarial. Las últimas dos décadas han sido formidables para su país: frenar la inflación (mediante la creación de lo real y lo paridad al dólar estadounidense), privatización (en particular, la estatal de telecomunicaciones y empresas mineras) y un commodities boom (mineral de hierro y soja).

Hace veinte años el PBI de Brasil  fue de $358 billones, y ocupó el undécimo lugar en el mundo; Hoy, a $2,50 trillones, es entre el sexto y octavo, dependiendo de quién lleva la cuenta
La mitad de la población del Brasil ahora ocupa la clase media–su salida solo, supera a toda la economía de la vecina Argentina.


El hombre con más personalmente en juego en Brasil que nadie, Eike Batista, está apostando por Rousseff:

 

“Ella es lo suficientemente valiente para llevar adelante Brasil.”

President, Brazil
Age: 64
Residence: Brasilia, Brazil
Country of Citizenship: Brazil
Education: Bachelor of Arts / Science, Federal University of Rio Grande do Sul
Marital Status: Divorced

Continuará…

NOTAS ILUSTRATIVAS 2  ( Forbes )

200 Mejores Compañías Pequeñas.
400 Mejores Compañías Grandes.
Forbes 500.
Forbes Global 2000
una lista de las más grandes compañías en el mundo, tomando en cuenta la capitalización de mercado, rédito, ingresos y bienes. (Esto es una base diferente para la lista que es usada por Fortune Global 500, el cual está basado solo en réditos).
Las más Grandes Compañías Privadas

 

Portada forbes

  • En la cultura popular, Forbes es quizás mejor conocida por sus muchas listas periódicas de valor neto. Como a menudo se requiere mucho trabajo de investigación para determinar la riqueza actual de un individuo, las cifras de Forbes están ampliamente citadas como casi definitivas.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “The most powerful women 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa