SOCHI 2014: Nace una estrella

 

Segunda parte:

La joven Yulia Lipnitskaya deslumbró en Sochi 2014.
 La jovencísima Yúlia Viacheslávovna Lipnítskaya, de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.

Al final Rusia se llevó el oro, el primer oro por equipos,  con 75 puntos, diez más que Canadá, plata, y quince por delante de Estados Unidos, bronce.

Yulia Lipnítskaya  ganó la primera medalla dorada para su nación. Ella es tan buena que el presidente ruso asistió a su presentación para no perderse ni un detalle de su máxima estrella. Tanta calidad tiene la pequeña Yulia, que el público la ovacionó, tirándole flores al final de su participación.

 Su especialidad es el patinaje artístico sobre hielo. El triunfo no fue sólo de ella, pues lo lograron por equipos. Categoría que tiene presencia por primera vez, en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se vienen desarrollando en Sochi. El experimentado patinador, Evgeni Plushenko declaró lo siguiente: “Es una genio”, pues fue pieza clave en el triunfo de Rusia.

Yúlia Viacheslávovna Lip, campeona de Europa en el 2014 , Campeona del Mundo entre los juniores del 2012 y vice-campeona del 2013. Medallista de plata del final de Grand-Prix de la temporada 2013/2014. Medallista de plata del campeonato de Rusia de 2012 y 2014, campeona de Rusia entre los juniores del 2012, ganadora del final del Grand-Prix entre los juniores de la temporada 2011/2012. Homenajeado Maestro de Deportes de Rusia (a partir de 10.02.2014). A partir de febrero 2014 ocupa el tercer lugar en el ranking de la Unión Internacional de Patinaje (ISU). Yuliya fue la segunda de las más jóvenes campeonas Olímpicas en la historia del patinaje artístico, (después de Maxi Herber) y la más joven entre las mujeres-solistas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Carrera:

Desde la infancia hizo los ejercicios de flexibilidad, que ahora le permiten hacer uno de los más complejos rotaciones en el Mundo, en las posiciones únicas con la captura de pie extraordinaria, que nadie más puede. Imitar.

En el otoño de 2009 ya sabía los saltos triples pero tenía unas dificultades con Loop Salto (un elemento de patinaje artístico). En la temporada 2009 – 2010 Lipnitskaya fue la quinta en el campeonato de Rusia entre los juniores y en la temporada siguiente fue la cuarta en el “adulto” campeonato de Rusia.

En la temporada 2011-12 Yulia llegó a edad con cual ISU permite a los deportistas participar en los competiciones internacionales entre los juniores. Por primera vez se presentó en la etapa de Grand-Prix (para los juniores) en Polsha y lo ganó.
Después fue la etapa en Italia, donde también ganó la medalla de oro.
  • En el final de Grand-Prix, en Quebec, Canadá, Yulia fue la primera en  el  programa corta y en freestyle, superando a la mas cercana perseguidora en 17 puntos.
  • En el marzo de 2012 en el Campeonato del Mundo entre los juniors, Yulia ocupó el primer puesto, superando en 15,2 puntos a Gracie Gold, que  obtuvo el  pó segundo puesto. En todas las competiciones internacionales de la  temporada 2011-12, en los cuales Yulia participó, ocupó sólo los primeros   puestos.
  • En la temporada Preolímpica Yulia Lipnitskaya empezó con la victoria en el torneo en Finlandia, 5-7.10.2012.
  • En noviembre, en China y Francia, ganó dos veces y al final  subió al pedestal.
  • París, en freestyle los jueces le dieron no sólo el  nivel máximo (cuarto) por su última rotación en laybac spin, absolutamente todos premios +3 por la mayor      calidad de realización.
  • Finalmente, la  joven patinadora,  se calificó en el Final de Grand-Prix, sin embargo, el 30 de noviembre dijo, que a causa de una lesión no podía participar. Tampoco, a causa de  otra lesión participó en  el campeonato de Rusia de 2013 en Sochi,
  • En el campeonato del Mundo entre los juniores en Milán ganó la medalla  de plata.
  • En la temporada olímpica de 2013-14 Yulia empezó con una victoria en un  torneo en Finlandia y después, en octubre, ganó la etapa Grand-Prix de  Canadá del patinaje artístico entre las patinadoras solistas en St. Johns.

En diciembre ocupó el segundo puesto en Grand-Prix de Finlandia y en  el campeonato ruso.
  • Su primer campeonato de Europa de 2014 lo ganó incondicionalmente. En  este campeonato Yulia fue la participante más joven.
  • En los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi se convirtió en la campeona   olímpica en la competición de los equipos. Ganó ambas programas y, gracias  a esto, introdujo la  mayor contribución, en la victoria del equipo ruso (20 puntos por dos primeros puestos).
  • En la programa  realizó todos 7 elementos absolutamente limpios,incluso la cascada de triple lutz— triple toe loop y recibió todos los premios  mayores +3 por el layback máximo del cuarto nivel.
  • En el programa libre realizó difíciles cascadas del triple lutz —      triple toe loop, doble axel — triple toe loop — doble toe loop, todos son las rotaciones de cuarto   nivel, y ocupó el primer puesto con la una ventaja total de 12 puntos.
  • Gracias a esta victoria equipal Yulia Lipnitskaya con la edad de 15  años y 249 días se convirtió en la segunda de los más jóvenes campeonas    olímpicas en patinaje artístico en la historia de los Juegos Olímpicos después de Maxi Herber, una patinadora artística alemana, que ganó los Juegos Olímpicos de 1936 con  la edad de 15 años 4 meses y 5 días.

Premios y títulos deportivos:

  • Homenajeado Maestro de Deportes de Rusia (a partir   de 10.02.2014)

  • Maestro de Deportes de Rusia de clase   internacional

 

Enlaces externos

Tags

You may also like...

0 thoughts on “SOCHI 2014: Nace una estrella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa