Rubias y Morenas, las más caras del mundo

Cuando pensamos en cerveza, gran parte del tiempo la consideramos como una alternativa económica  pero hay cervezas en este mundo que  valen muchísimo!!

A continuación vamos a presentar las que tienen valores increíbles.

Tutankhamun Ale – $ 52 por botella.

La cerveza Tutankamón es elaborada en Cambridge, posiblemente con la receta conocida más antigua del mundo, encontrada en el Templo del Sol de la reina Nefertiti en Egipto. La cerveza lleva el nombre de su hijastro, mejor conocido como el Rey Tutankamón.
Hace una década, en 1996,en la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, se hizo una cerveza con base en esta fórmula milenaria, descubierta por arqueólogos de esta institución en la tumba de la reina Nefertiti del Templo del Sol y se le asigna la marca Tutankamón, en honor a uno de los faraones más conocidos del Egipto antiguo.
Los arqueólogos produjeron mil botellas de esta cerveza y vendieron cada envase en 54 dolares, con el objeto de recaudar fondos para financiar sus investigaciones sobre la famosa bebida en el Egipto milenario.


 

Samuel Adams Utopias – $ 100 por botella

 

 

 

Su diseño está inspirado en las calderas de cobre plateadas donde es embotellada desde hace más de 100 años. Esta cerveza es servida sin gas y a temperatura ambiente.

Su sede está en Boston  y su origen se remonta al año 1984, así que es una cervecera relativamente reciente, aunque lo cierto es que tiene una interesante historia detrás: allá por el año 1860 Louis Koch desarrolló una cerveza que comercializaba con el nombre de Louis Koch Lager. Tuvo que cerrar la cervecera durante los años de la prohibición. Aunque volvió a abrir cuando se derogó la ley en 1933, cerró definitivamente en 1950.

Pero 34 años más tarde, su tatara-tataranieto, Jim Koch, que era un exitoso consultor diplomado en Harvard, decidió abandonar la consultoría, rescatar la receta de su tatara-tatara-abuelo, y fundar una cervecera en Boston.
Eligió como nombre de la cerveza “Samuel Adams Boston Lager”, en honor de uno de los “padres fundadores de los estados unidos de américa , que además parece que venía de una familia de cerveceros. En cierto modo abandonó un trabajo seguro y bien remunerado por una utopía, que le recompenso mas que exitosamente.

 

Carlsberg Vintage 3 – $ 348 por botella

 

 

 Carlsberg ha estado fabricando cervezas desde hace más de 1 siglo y son conocidos por su cerveza Lager, la cual es relativamente barata. En 2008, sin embargo, decidieron subir su nivel con la Vintage. Carlsberg Vintage 3 es la tercera en la serie y va por $ 348 la botella. Esta cerveza es una de las dos cervezas en ser añejadas en las barricas de roble francés Côte d’Or. Sólo 1000 botellas han sido selladas y etiquetadas por el reconocido artista. 

Con el diseño de 6 etiquetas futuristas Carlsberg cierra su trilogía con Vintage 3 su cerveza sólo para paladares y bolsillos selectos.
Su producción se ha llevado a cabo en el mayor de los secretos en la fábrica que data de 1847 del fundador de Calsberg, J.C. Jacobsen.
Para su fabricación se fermentó cien días y es del tipo Baltic Porter, puede envejecer durante 50 años, con fecha limite en el 2059, el responsable de la fabricación dijo:”puede ser la cerveza más cara del mundo”. Tiene 8,7% grados de alcohol y presenta aromas de “roble,vainilla y aroma de nuez”, que le dan “un caracter muy particular”, según Ibsen.
El artista Kaspar Bonnén y dos artistas seleccionados del proyecto “Radiant Copenhagen” fueron los encargados de diseñar las etiquetas que imaginan la fábrica de Carlsberg del futuro.
Dicen que es tan exclusivo su sabor que puede ser el complemento ideal para pescados, ostras, mariscos, jamón y quesos fuertes, así como chocolates finos.
Sea lo que piensen los mejores catadores el diseño es realmente de colección

BrewDog “El Fin de la Historia” – $ 765 por botella

 

Esta extraña cerveza debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Cada cerveza es embotellada en el cuerpo de una ardilla o comadreja disecada. Sólo se produjeron 11 botellas, 4 ardillas y 7 comadrejas fueron tomadas de las calles de Escocia y transformadas por un taxidermista. Es una cerveza rubia estilo belga y tiene un contenido alcohólico del 50%.
‘El fin de la Historia’, nombre de la cerveza más fuerte del mundo, fabricada por la casa BrewDog del Reino Unido y de la que cada botella cuesta 500 libras esterlinas.

Las botellas están en un forro particular, que ha despertado críticas a la casa cervecera como una idea ‘perversa’ y que traspasa los límites de lo aceptable.

El nombre El Fin de la Historia refiere al trabajo del filósofo Francis Fukuyama, ya que este producto es a la cerveza lo que la democracia es a la historia. Esta bebida es el último umbral para Brew Dog, ya que no se fabricará ninguna otra que supere el 55% de alcohol por volumen, y por lo tanto marca un fin de la cerveza

El nombre de la bebida fue escogido a manera de metáfora porque se trataba del grado de alcohol más alto utilizado en la fabricación de una cerveza en la historia: 55 grados.

BrewDog asegura que para el empaque solamente se utilizan animales que hayan muerto por causas naturales.

 

 

 

Antarctic Nail Ale – $800 por botella

 

Catalogada como la cerveza más cara del mundo, la cerveza Antarctic Nail Ale tiene el ridículo precio de $800 por botella, pero por una buena razón, solo una botella ha sido vendida (en una subasta) y todo su valor fue donado a una organización contra la caza de ballenas en el ártico.

Fue preparada con hielo del ártico y solo 30 botellas fueron producidas.
Pero todo esto tiene una razón de ser, resulta que Antarctica Nail Ale decidió sacar una edición limitada, la cual solo cuenta con 30 botellas en existencia, una de ellas fue vendida en $800 dólares, considerandose hasta el momento como la cerveza más cara del mundo, pero las ganancias que se obtengan serán donadas a Sea Shepherd para salvar las ballenas.

Sea Shepherd se dedica a “acción directa”, que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.

Elaborada con hielo traido desde la mismisima Antartida, y que se trajo por la ultima campaña de proteccion a las ballenas, contiene 90 % de agua, por lo que podemos decir que es la mas pura del mundo. Esta basada en la receta de la Australian Pale Ale que contiene 4,7 pc de alcohol, aunque la nueva tiene 5,2 pc de alcohol.

El hielo se recogió de un gran iceberg de la Antártida por Stallwood hermano-en-ley, Kevin McGinty, que es un miembro de la tripulación de Sea Shepherd. De vuelta en el puerto de Hobart, el hielo se fundió entonces entregado a Stallwood en Perth, donde produjo un lote de 20 litros de su firma Nail Ale, utilizando una cervecería piloto en Edith Cowan University.

Su proposito fue colaborar con la protección de la flora y fauna, hecho muy loable
Los productores de dicha cerveza están contentos porque lo fondos recaudados serán donados.
Si requieres mayor información entra al sitio oficial de Antarctica Nail Ale.

 

 

 

 

 

 

 

Brebaje puro se vende por $ 1850 una botella
Al parecer, ningún precio es demasiado alto cuando se trata de la donación de una cerveza artesanal.

Mientras que la primera botella subastado fue de $ 800, un posterior evento de recaudación de fondos en Sydney ,vio un segundo valor alcanzado ya que se vendió por $ 1850. Stallwood está reclamando la Antártida Nail Ale como la cerveza más cara del mundo, después de haber superado el precio de BrewDog decididamente extraño de El fin de la serie Historia.

Y ahora si amig@, si bien da para mucho mas, este es el final de esta historia.

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Rubias y Morenas, las más caras del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa