Para ti, emprendedor@, lo mejor!

Una verdadera lección de Liderazgo

Jack Dorsey

Nacido el 19 de noviembre de 1976 en San Luis, Misuri, es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser el creador de Twitter, Fleetic, 2 y el fundador y director ejecutivo de Square  3, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles.

 

Dorsey nos comenta que hay varias formas de explicar qué es Twitter,

  • “Twitter no es una red social, es más como un servicio, puede ser una red comunicacional que aloja a redes sociales. Personalmente lo veo como una nueva forma de comunicación, una evolución del teléfono, el telégrafo, la carta, etc. Es un comportamiento humano que estamos recién comenzando a entender.”

  • adora la tecnología del SMS por lo extendida y sencilla que es”, asegura que fue ésta tecnología su mayor inspiración en la creación de Twitter, y la idea de escribir solo 140 caracteres es crear un espacio restrictivo pues éste “da menos miedo que escribir en un blog y te permite ser mas directo.”

    Su esquema de trabajo, afirma Dorsey, se concentra en cuatro puntos:

1. Editar.

Editar significa eliminar lo innecesario, en el comercio buscamos hacerlo simple y reducirlo a su esencia.”

Editar al equipo que lo conforma, seleccionar a los mejores para trabajar en la compañía, editar la comunicación interna (procesos, la forma como trabajan) y la externa (la forma final del producto y la interfaz bajo la cual opera).  Asegurarse de que haya dinero en el banco, a través de financiamiento, venta de acciones, etc.

2. Compartir.

“Compartimos todo. Cada integrante de la compañía sabe cuáles son los objetivos de la empresa y qué está ocurriendo en ella. Todos reciben un correo electrónico con los detalles de cada una de las reuniones que se realizan en Square, incluyendo las del consejo.”

 

3. Crear.

“Idear maneras más fáciles de hacer las cosas y generar soluciones prácticas a un problema.”

 

4. Reflexionar.

“Nos cuestionamos todo lo que hacemos, nuestras prácticas y reglas, nuestros procedimientos. ¿Tenemos el producto mágico que queríamos mientras lo diseñamos? ¿Es el producto con el cual queremos cambiar al mundo? Dedicamos un buen tiempo a hacerlo.”

 

Sus 4 consejos para alcanzar las metas que se desean:

1. Ten una imagen clara.

“Si quieres crear algo útil vuelve en el tiempo, medita en cómo era y descompón todo en sus partes pequeñas y colócalas en secuencia, si no tienes una imagen clara de qué quieres construir, no lograrás nada nuevo y estarás sólo reaccionando a lo que ocurre a tu alrededor.”

2. Hazlo personal.

Sea lo que sea que planees “tiene que ser algo que quisieras usar, algo por lo que sientas pasión, con lo que te veas trabajando a diario”.

 

3. Haz lo que sea necesario.

“Éste es el verdadero espíritu del emprendedurismo. Algunas veces ganas la apuesta, otras la pierdes, pero debes seguir intentando.”

 

4. La vida es corta, hazlo hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Para ti, emprendedor@, lo mejor!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa