PARA Convertir TU IDEA en REALIDAD

 

La buena ejecución de una idea es fundamental para que ésta se convierta en realidad,  — y el origen de cualquier trabajo creativo — está en una idea que alguien tuvo en un momento dado y no dejó escapar.

La mayoría de las ideas nunca suceden. La semilla de cada idea es un pequeño pensamiento acerca de algo, brillante y efímero, que viene y se va en cuanto algo de tu día a día — un email, una llamada, cualquier cosa — te vuelve a distraer. Otras veces, de nuevo, la vuelta a la rutina va haciendo decaer la excitación y, con el tiempo, la idea termina cayendo en el olvido.

Volverás a tener otra idea genial y, otra vez, quedará enterrada bajo tus tareas de cada día, los emails que debes responder y los proyectos que tienes que hacer avanzar. Lo triste es que nunca sabrás si alguna de esas ideas habría cambiado un poco el mundo en que vivimos o, al menos, tu propia vida.

¿Cómo puedes convertir una nueva idea en realidad?

Captúrala.

,

    • En el momento en que tengas la idea, escríbela en algún sitio , que vas a volver a mirar periódicamente. Algún día: SEA TU LISTA,/Tal vez; sino, tener un cuaderno donde anotes y desarrolles tus ideas puede funcionar.

Organízate.

 

  • Estar organizado en una ventaja competitiva hoy en día. Debes tener un sistema de organización personal. La gente que no organiza sus tareas, agenda, reuniones, etc. tiene una probabilidad mucho mayor de no llegar a ejecutar nunca sus ideas. Dedica el tiempo que haga falta para pensar a fondo sobre tu idea y escribe cuáles deben ser las siguientes acciones a realizar. Guarda todo el material de referencia que tengas junto a la idea.

Compártela.

 

  • Con tu equipo, con tus clientes o con gente de tu entorno. Para llevar a cabo una idea hace falta gente de diferente talante, gente que piense y gente que  haga, Toda ayuda y apoyo que puedas recibir es bienvenido. Además, al hacer pública tu idea crearás un fuerte compromiso interno para ejecutarla.

Ejecútala.

  • Ve ejecutado todas las acciones y define nuevas acciones siguientes en tu sistema cuando ya no quede ninguna. Captura también cualquier otra idea que pueda surgir a partir de esta actividad. No dejes que la idea se desvanezca y revisa periódicamente cómo va progresando su ejecución.

                     Lidera.

  • Liderar significa contagiar tu idea a otras personas y animarles a dar lo mejor de sí mismos para llevarla acabo. También significa tener iniciativa, confianza y coraje para seguir adelante.

Estas cinco funciones, que aparentemente no tienen nada que ver con la creatividad, son completamente necesarias para que :

ALGO CREATIVO, UNA IDEA. SE CONVIERTA EN ALGO REAL.

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “PARA Convertir TU IDEA en REALIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa