¿Pañales? Hummm…….1a,Parte

 

Jill Barker: Fundadora de Green Baby

Jill Barker creció en un rancho de apenas 5 acres en Poway, California donde cultivó su amor por los caballos y compitió durante 6 años en el Western placer.

Ella dejo luego esta actividad, para estudiar historia en la Universidad de California en Berkeley.


Después de graduarse, viajó durante 18 meses, solitaria en su mayoría, por Europa, India, Nepal, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. Cuando regresó, pasó un verano en soledad, en el monte Baldy, Colorado. y conoció a su marido Jim Barker.


Los dos hijos de Jill, Jake y Lena, siguen siendo sus mejores profesores.

Jill descubrió el yoga en 1992 y ha sido docente desde mayo de 2002 después de completar su certificación de 200 horas en Shoshoni. Ella ha continuado sus estudios de yoga, y alienta a los estudiantes a escuchar a sus cuerpos y moverse a través de su práctica..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jill Barker Fundadora de Green Baby,abrió su primera tienda Green Baby al norte de Londres, y el único producto a la venta eran pañales para bebés.

Nadie podía entender qué hacía vendiendo pañales para lavar cuando en cualquier supermercado se podían comprar los de usar y tirar.

En la actualidad, Green Baby vende todo tipo de elementos naturales para bebés, desde productos para la higiene hasta artículos textiles, y posee una facturación anual superior a los 12 millones de dólares. Barker, opina que el principal inconveniente de tener un negocio propio es lo difícil que le resulta apartarlo de su mente.

Hasta aquí todo parece normal, pero se daba la circunstancia de que los pañales que vendía eran lavables, algo que casi nadie utilizaba ya por aquellos días.

“Todo el mundo pensaba que estaba loca. Nadie podía entender qué hacía vendiendo pañales para lavar cuando en cualquier supermercado se podían comprar los de usar y tirar. Pensaban que nadie pisaría mi tienda”.

Barker trabajaba en una compañía de bolsa de Londres cuando a sus 32 años tuvo un niño y ello transformó su visión de la vida.

Me di cuenta de que ya no disfrutaba con mi trabajo y necesitaba hacer algo distinto”.

Por aquel entonces, su hijo empezó a padecer problemas de alergia relacionados con los pañales que usaba. Barker comenzó a averiguar qué es lo que contenían aquellos productos para bebés y quedó horrorizada.


Intentó comprar pañales que no contuvieran geles ni productos químicos, hasta que comprobó que era imposible encontrarlos en Gran Bretaña.


A Barker se le encendió una lucecita y pensó en montar un negocio de venta de productos naturales para bebés. Comenzó a comprar pañales sin productos químicos añadidos procedentes de diversos proveedores localizados en Suecia, Alemania y Canadá: en 1999 abrió una pequeña tienda, pintándola toda de rosa para que pudiera distinguirse bien desde la calle

 

“Todo el mundo consideraba mi tienda tan extraña que multitud de periódicos y revistas se interesaron por mi negocio. Fue tanta la publicidad gratuita que recibí que desde el primer día la gente acudió en masa a comprar”.

 Había dado con un enorme nicho de mercado, de personas que, como Barker, desconfiaban de lo que contenían los productos que se vendían en los supermercados.

 

 

Al poco tiempo, Barker abrió su segunda tienda en Notting Hill, al oeste de Londres, para poder hacer frente a la demanda.
En la actualidad,

Green Baby vende todo tipo de elementos naturales para bebés, desde productos para la higiene hasta artículos textiles, y posee una facturación anual superior a los 12 millones de dólares.


Barker, opina que el principal inconveniente de tener un negocio propio es lo difícil que le resulta apartarlo de su mente.

Echo de menos cuando trabajaba para otros y, al terminar mi jornada, me iba a casa sin preocuparme por lo que tendría que hacer al día siguiente.

Pero cuando diriges tu propio negocio, siempre estás pensando en lo que harás mañana, pasado mañana,…”.

 

Continuará……

Esta fascinante historia, todavía tiene mucho para  mostrarnos.

Te espero

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “¿Pañales? Hummm…….1a,Parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa