OPRAH WINFREY, LA HISTORIA DE UNA CENICIENTA A REINA DE LA TV

Oprah Winfrey "The Color Purple" Broadway Opening Night - Outside Arrivals The Broadway Theatre New York City, New York United States December 1, 2005 Photo by Jemal Countess/WireImage.com To license this image (6637119), contact WireImage: U.S. +1-212-686-8900 / U.K. +44-207 659 2815 / Australia +61-2-8262-9222 / Japan: +81-3-5464-7020 +1 212-686-8901 (fax) info@wireimage.com (e-mail) www.wireimage.com (web site)

 LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA ESCLAVA DE LA POBREZA QUE SE TORNO EN UNA REINA DE LA TV

 

   Ganó 1.000 millones de dólares consecutivamente los últimos tres años, y su fortuna es de 2.5 billones. ¿Nada más? Periodista, actriz, escritora, empresaria y editora, es la persona de raza negra más influyente de su generación. Pacifista en el Imperio invasor, Bush no la pudo colonizar. No… ¡Qué va! Fanática de Barack Obama, aseguró que el entonces candidato dará «fuerza, convicción, honor y compasión»; y en la pantalla, con su «The Oprah Winfrey Show», apuntaló al demócrata con inteligencia y pasión. Treinta millones de espectadores de 112 países la siguen con devoción, y bajo su lema, «Si yo puedo, todos pueden», se reflejan en ese espejo donde aprenden a soñar.

Oprah nació Cenicienta y sus piececitos recorrieron la infancia, descalzos y ateridos; tanta era la pobreza, que la pequeña hacía sus vestidos con bolsas de patatas.  Aun así, a los tres años la llamaban La predicadora, pues recitaba los salmos en la Iglesia: ya asomaban su carisma e inteligencia. Hasta los seis vivió con su abuela, quien criaba cerdos en una granja de Mississippi. Después, Vernita Lee —su madre—, la llevó a Milwaukee, donde la miseria y las vejaciones tomaron cuerpo y alma de niña con un furor sin piedad.

Desde los nueve a los trece años, los familiares la abusaron sexualmente; a los 14 quedó embarazada y tuvo a su hijo que—nacido prematuro— murió poco después.  Aunque Oprah no sabía —ni sabrá— quién era el padre del bebé, escondió su gravidez mientras pudo. Defensora de la vida, no quiso que la obligaran a abortar. Parientes temibles los suyos, vendieron a la revista «National Enquierer» la historia perversa que ellos mismos habían provocado; y la muchacha debió salirles al paso para contar toda la verdad en «O, The Oprah Magazine», donde también narró su entonces huida hacia las drogas. Para olvidar.

Leer mas

Tags

You may also like...

2 thoughts on “OPRAH WINFREY, LA HISTORIA DE UNA CENICIENTA A REINA DE LA TV”

  1. Jorgelina dice:

    Buenisimo, un ejemplo de vida y de imitar!!!

  2. Jorge Serafin dice:

    Exelente don de vivir una vida a la ves muchas bendiciones. Gracias por creer en ti y dar el salto al Vacio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa