Mujeres con MARCA – 4 –

Son pocas: pero sus ideas sirvieron  para salvar muchas vidas, y, fundamentalmente, para simplificarlas. Los premios a su ingenio y el reconocimiento a través del tiempo, son una muestra universal de ello. 

  • Josephine Cochran crea  el lavaplatos

En 1886 Josephine Cochran ideó un lavaplatos mecánico manual, que presentó frente a la patente de Joel Houghton, que era prácticamente irrealizable. En 1893 se presentó con su máquina en la Feria Universal de Chicago, y pese a que la había planteado como una forma de liberar algunos quehaceres domésticos, sólo la aceptaron los grandes hoteles y restaurantes.  Ella misma creó una empresa encargada de la fabricación de dicha máquina, que siguió creciendo impulsada por su tenacidad.

Josephine murió de agotamiento en 1913, a los 74 años.Recién en la década de 1940 su invento fue aceptado por el público en general. La Whirlpool Corporation comercializa el lavaplatos.

Patente: US 731341 28 Sep 1899

  • Sally Fox y la Natural Cotton Colours, Inc.

La Revolución industrial produjo un nuevo tipo de telares que necesitaban de un algodón especial y muy resistente por lo que la gran variedad de algodones de diferentes colores y resistencias que hasta entonces existían fueron extinguiéndose dando paso a lo que podemos llamar un monocultivo de algodón blanco. Sally Fox volvió a descubrir una cantidad pequeña de semillas marrones del algodón en 1982. Fox comenzó a investigar hasta crear un algodón coloreado de fibra larga, comercialmente viable (mejor para los telares de hoy). La invención se llama FoxFibre. En 1989, fundó la Natural Cotton Colours, Inc. donde Fox continúa investigando.

Otras patentes de Sally Fox: US 5496623 Jan 28, 1994

  • Martha Coston y las señales tricolores marítimas

Un espectáculo de fuegos artificiales fue lo que la llevó a pensar en aplicar la técnica de fuegos artificiales a su sistema y decidió contactar con varios pirotécnicos de Nueva York. Para ello se hizo pasar por un hombre, ya que temía que siendo mujer no la tomaran en serio. Uno de ellos consiguió fabricar un verde intenso (el azul quedó descartado por ser demasiado caro de producir) y así pudo continuar con los experimentos hasta  patentar un sistema para señalizar los barcos en la oscuridad.

 En febrero de 1859, C. S. McCauley, capitán y antiguo funcionario de la marina de Estados Unidos, recomendó las señales a la Secretaría de la Marina. Coston vendió su sistema a compañías navieras y clubs náuticos de todo el mundo y también fue adoptado por los gobiernos de Francia, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, y Haití. Este invento fue expuesto en las Exposiciones Universales de Filadelfia (1876), París (1878) y Chicago (1893).

Patente: US 23536, Apr 5, 1859

  • Stephanie Kwolek

Sintetizó el poliparafenileno tereftalamida consiguiendo crear un material tan resistente utilizado para los chalecosanti – balas. Química de profesión, consiguió sintetizar el poliparafenileno tereftalamida en el año de 1965, consiguiendo crear un material tan resistente, que se convirtió en el elemento principal de los chalecos antibalas. Se caracteriza por ser ligero, moldeable y de alta resistencia.

  •  
  • Ruth Handler Kieves

 La muñeca “Barbie y algunos otros juguetes marca Mattel. Fue una empresaria americana, presidente del fabricante de juguetes Mattel, Inc., y es recordada principalmente por haber dado vida a la muñeca “Barbie”, en el año de 1959. La mujer la ideó después de observar las preferencias de su hija Bárbara por este tipo de objetos. 

  • Ruth Wakefield

Las galletas con chispa de chocolate. (Amo a esta mujer jeje) No existe tienda comercial que no distribuya el invento de esta mujer. Las galletas con chispa de chocolate es una de sus aportaciones a la gastronomía. La “golosina” fue creada como parte del menú de un establecimiento de comida casera, donde llegaban turistas de varios rincones de Norteamérica y el mundo

Excepcionales ¿ verdad? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Mujeres con MARCA – 4 –”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa