Mujeres con MARCA – 3 –

Gertrude Elion y la lucha contra la leucemia y el herpes

 

Nació en Nueva York y a los 19 años se licenció en química con los máximos honores. Tras perder a su padre por el cáncer, decidió dedicarse a la investigación.

En 1944 comenzó a trabajar en los laboratorios de investigación farmacéutica Burroughs-Wellcome donde desarrolló investigaciones sobre las purinas, aunque sin tener idea acerca de sus aplicaciones médicas. A finales de los años cincuenta, sin embargo, los desarrollos bioquímicos cambiarían las cosas.

En 1954 ya había sintetizado la Mercaptopurina-6 o “purinetol”, la primera medicina importante para luchar contra la leucemia.

En 1962 patentó el Imuran, un medicamento que facilita los trasplantes de riñón y que ayuda al cuerpo a aceptar los órganos trasplantados; y también desarrolló el Zovirax, una droga usada para luchar contra el herpes. A todas estas patentes hay que añadirle 45 más.

En 1988, le concedieron el premio Nobel en medicina junto con George Hitchings y Sir James Black
Tiene registradas diversas patentes.

 

 Erna Schneider Hoover y el sistema automatizado de conmutación telefónica

Erna Schneider Hoover se licenció con las máximas calificaciones en historia medieval en la universidad de Wellesley, y más adelante se doctoró en filosofía y matemáticas en la Universidad de Yale.

En 1954 comenzó a trabajar como investigadora en los Laboratorios Bell en New Jersey en donde creó un sistema automatizado de conmutación del teléfono.

Dicho sistema utilizaba una computadora para supervisar las llamadas entrantes y después ajustaba automáticamente la aceptación de la llamada.

Esto ayudaba a eliminar los problemas de sobrecarga. El diseño de Hoover todavía se utiliza hoy y fué una de las primeras patentes de software en todo el mundo.

Los Laboratorios Bell la nombraron supervisora del departamento técnico, siendo la primera mujer que conseguía dicho puesto
Patente: US 3623007, Jun 14, 1967

 

Mary Phelps Jacob (1891-1970) y el sujetador

2

 

O

 El primer sujetador moderno que obtuvo una patente fue inventado por Mary Phelps Jacob en 1913, en la ciudad de Nueva York.

Mary acababa de comprar un vestido de noche para ir a una fiesta. En aquella época, la única ropa interior existente era un corsé rígido hecho con huesos y madera. Al darse cuenta de que sobresalía de su vestido y era visible a través del tejido de seda, realizó con dos pañuelos de seda y una cinta el anticipo del sujetador moderno.
Amigas y familiares le solicitaron enseguida la nueva ropa interior.

El 3 de noviembre de 1914 patentó el nuevo sujetador y creó la compañía Caresse Crosby para su producción, pero pronto vendió la patente a la Warner Brothers Corset Company en Bridgeport, por 1.500 dólares, aunque ésta gano 15 millones de dólares en los treinta años siguientes.

 

Continuara….  te esperamos ……… y:

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Mujeres con MARCA – 3 –”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa