Mujeres con MARCA – 2 –

Bessie Nesmith Graham.

 

 

 

 

 

 

La señora Graham, a decir verdad, no era una mecanógrafa muy buena, pero supo arreglárselas de todos modos. En la década de los ’50 y en pleno auge del uso de las máquinas de escribir, toda documentación y registro escrito se hacía en ellas. Pero había un problema: cuando había un error debía arrancarse la página entera y comenzar nuevamente desde cero.

Bette ejercía de secretaria en Dallas mientras criaba sola a su hijo Michael, que luego se haría famoso con su grupo ‘The monkees’. Nesmith nunca se propuso ser inventora, sólo intentaba solucionar los problemas que le provocaba su poca experiencia en mecanografía y taquigrafía.

Allí es donde llega el salvador invento de Nesmith Graham.

Como su formación de artista le hacía estar acostumbrada al uso de pinturas y tintas, un día intentó crear un producto con el que lograr tapar las faltas de mecanografía que cometía en el trabajo.

Un día, ella vio a unos trabajadores pintar una pared cercana y observó que cuando había imperfecciones simplemente las corregían añadiendo otra capa de pintura encima, lo que le dio la idea que necesitaba. En su hogar, valiéndose de pintura blanca, agua y otras soluciones, Graham inventó el corrector líquido opaco, patentando el mismo en 1958.

Tras diversos intentos, elaboró una sustancia blanca que se secaba rápidamente y servía para ello, así que la puso en un botella y se la llevó al trabajo. Cuando cometía algún error extendía la sustancia sobre el papel con un pequeño cepillo y luego volvía a escribir encima. En 1956 convirtió su cocina en un laboratorio, debido a la demanda de sus compañeros y amigos. En 1967 creó su propia compañía, la Liquid Paper Corporation. En 1976, vendió 25 millones de botellas.

Nesmith creó dos fundaciones para ayudar a las mujeres a encontrar nuevas maneras de ganarse la vida.

Bette murió en el año 80, seis meses después de vender su empresa por 47,5 millones de dólares.

Edith Flanigen y el refinado del petróleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Tras licenciarse en química-física inorgánica comenzó a trabajar en la Union Caribde Corporation, identificando, extrayendo y purificando varios polímeros de silicona para ser usados en procesos químicos.

En 1956 Edith Flanigen comenzó a trabajar con compuestos cristalinos que contienen poros de tamaño molecular que se pueden utilizar para filtrar y descomponer partes constituyentes de las mezclas complejas y como sustancias catalizadoras que aceleran las reacciones químicas.

El más importante es el Zeolite que se usa par refinar el petróleo. Éste, para poder ser usado, tiene que ser descompuesto en sus partes.

Una de esas partes es la gasolina y los zeolitos de Flanigen se usan como catalizadores para obtener gasolina más eficiente, más limpia y más segura.

Posee más de 100 patentes.  Patente: US 3,306,922 February 28, 1967

 Julia Newmar, una leyenda de Hollywood y de la televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Julia Newmar, es una leyenda de Hollywood y de la televisión por sus dos series, más representativas: “Mi muñeca viva” y por hacer de Catwoman en la serie de Batman;

Patentó en 1975 un nuevo tipo de leotardos. Debido a su profesión le era necesario un tipo especial de leotardos que no aplastaran el ‘trasero’. Resolvió este problema cortando los pantis sesgados en diagonal al hilo de la tela y haciendo la costura central elástica.

Ella quiso llamar a su pantente “body perfecting hose” (medias que perfeccionan el cuerpo) pero la Oficina de Patentes de USA decidió que era más adecuado “cheeky derriere” ( trasero descarado).

 

 

Continuará…… Te esperamos…….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Mujeres con MARCA – 2 –”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa