Más que notables 2013

Felicia Knaul, Sobreviviente y Luchadora contra el Cáncer de Seno

Dra. Felicia Knaul , Directora de la Harvard Global Equity Initiative, Fundadora y Presidenta de Tómatelo a Pecho A.C., y una de las 4.4 millones de mujeres de todo el mundo que vive con cáncer de mama.
incansable luchadora  y constante en la creación de programas de salud al desarrollar en México el “Seguro Popular“, además de implementar acciones que contribuyen a contrarrestar los efectos del cIncer de mama a través de la Fundación “Tómatelo a Pecho” que trabaja día a día para apoyar a quien más lo necesita desde la organización FUNSALUD.
El programa Tómatelo a Pecho, creado en 2008  como asociación civil en julio de 2010, busca identificar respuestas y apoyar proyectos de investigación para enfrentar el cáncer de seno. También promover la detección temprana y el tratamiento eficaz.  Felicia Knaul ha realizado numerosas presentaciones sobre su experiencia personal y recientemente publicó la segunda edición de su libro Tómatelo a Pecho donde narra su experiencia con el cáncer.

Una detección temprana puede proporcionar años de una vida saludable, la oportunidad de obtener tratamiento a tiempo y oportuno.

La Hispanic Access Foundation tiene a disposición de la población Hispana, información referente a servicios y recursos comunitarios para ayudarles a tomar las acciones necesarias para mejorar su salud. Para obtener acceso a estas informaciones, llame a la línea de ayuda de la Hispanic Access Foundation al 1-800-206-9096

 

Mercedes Alemán, Directora General de “Hombre Naturaleza”

  Una de las mujeres con alto compromiso para construir una relación armónica entre el ser humano y su entorno natural, ha logrado generar cambios de actitud y acción en la población a favor de la protección del medio ambiente. Gracias a esta labor, ha conseguido que más personas se sensibilicen sobre el cuidado de la naturaleza.

En reunión con Mercedes Alemán, Directora de la fundación la cual preside el artista internacional y líder ambientalista, Emmanuel Acha,  entregó el cheque cuyos fondos serán destinados a Hombre Naturaleza para que pueda seguir actuando en favor de la conservación, el cuidado y la reforestación de los bosques mexicanos.

 

Dra. Damar López-Arredondo, por su contribución en el rubro de la Biotecnología

Es reconocida por su trabajo que ha sido señal de éxito y le ha permitido convertirse en un indicador de impulso y desarrollo en  México.

Recientemente recibió el premio TR35 por la revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). El premio TR35 México se otorga cada año a 10 jóvenes innovadores menores de 35 años que con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora.   Genomics se enfoca en combatir las malezas sin afectar al medio ambiente utilizando productos creados a base de herramientas de la ingeniería genética. Su tecnología StelightTM permite que las plantas utilicen el fosfito como un potente herbicida contra malezas y a su vez lo metabolicen como una fuente de fósforo de alta eficiencia. StelightTM disminuye tanto el uso de herbicidas como el uso de fertilizantes basados en fosfatos

“Con el Parque de Innovación Agrobioteg, Guanajuato consolida la interacción de empresa, centros generadores de conocimiento, Gobierno y sociedad, que ofrece un marco óptimo para la innovación, con énfasis en biotecnología.” El Parque de Innovación Agrobioteg contempla albergar a más de 20 empresas comprometidas con el desarrollo de la biotecnología aplicada al sector agropecuario. En los próximos años se plantea abrir otras dos empresas con proyectos de investigación también desarrollados en LANGEBIO.

 

Guadalupe Alejandre,  Fundadora y Presidenta en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con cáncer, AMANC

Una mujer comprometida en la lucha diaria para combatir el cáncer infantil, Además su enorme fortaleza y convicción la han colocado como una mujer excepcional y digna de admiración para lograr que cientos de niños con cáncer pueden tener una mejor calidad de vida.

Y así comenzó el sueño de una mujer que entrega a muchos niños lo que en persona ya no puede dar a su hijo: amor, comodidad, atención y un hogar donde dormir y alimentarse mientras siguen en su lucha contra un fuerte enemigo a vencer: el cáncer, que este año persigue a cerca de 8 mil menores.
La Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) es un refugio para el dolor; es un hogar para quien salió de su casa hace meses y no sabe cuándo esta enfermedad va a ceder y lo dejará regresar; es un apoyo para aquellas madres que por cuidar a sus hijos fueron abandonadas por sus esposos o compañeros.
“Pocos aguantan que la mujer se vaya de la casa de tres a cinco años, en los que el pequeño permanece en tratamiento; atender a los hijos con este mal es prácticamente una tarea que la sociedad entregó a las mujeres”, lamenta Lupita.
Una de las grandes preocupaciones de AMANC es que los menores no abandonen el tratamiento, ya que de eso depende que 70% de ellos se recupere. Por eso, la gran misión de Lupita y su equipo es: “Que ningún mexicano menor de 20 años con cáncer, de escasos recursos económicos y sin seguridad social, carezca de los apoyos óptimos para superarlo”

Continuará……

 

 

 

¿tú que opinas?

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Más que notables 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa