Más que notables 2013-2

 

 

Rosa María Escalante, Pintar con la boca

A los quince años sufrí un accidente el cual me dejó sin movimiento del cuello para abajo.
Siempre quise ser arquitecta o diseñadora, me encanta lo manual, pero bajo las circunstancias escogí estudiar la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Arte en la U.N.A.M. Además me encanta leer por lo que he tomado varios diplomados de literatura y filosofía para poder entender mejor las diferentes manifestaciones artísticas a lo largo de la historia.
Pintar con la boca para mí es como para cualquiera seria el pintar con la mano, ahora lo veo como algo natural y sencillo, al principio me costó mucho trabajo ya que por mi tipo de discapacidad tengo ciertas limitaciones con el movimiento del cuello. Solamente puede pintar cuadros pequeños, si quiero realizar una obra de mayores dimensiones debo hacer un tipo rompecabezas y luego unir las piezas, es muy divertido y la obra luce mucho. Al principio lo más complicado fue manejar el pincel y mezclar los colores, el proceso de adaptación tardó un tiempo pero ahora es algo relativamente sencillo.”

Por ser una mujer con verdaderos valores de fortaleza, se reconoce por llevar un mensaje de motivación y tenacidad para enfrentar las adversidades de la vida a través de la asociación THINK FIRST – PIENSA PRIMERO mediante conferencias y pláticas sobre los riesgos que existen tras sufrir algún accidente. Además ha logrado la admiración e inspiración de la sociedad alcanzando sueños y éxitos mediante la magia de un pincel con los trazos y colores que reflejan sus pinturas realizadas con la boca.

Tere Bermea,  “Coaching de vida para Mujeres”.

Su lema: “Dale la mano a la que sigue”.
Comprometida con la sociedad, ha hecho de los Medios de Comunicación , su “trinchera”, para darle voz a las causas que no son visibles, para facilitar el autoconocimiento, para promover el respeto a pensar diferente, la equidad de genero, y desarrollo de Conciencia y Poder Personal.

Congruente con lo que piensa, dice y hace, motiva a los públicos que la escuchan en sus conferencias a poner en acción todo aquello que ella les comparte sobre los temas de:
  • Toma las riendas de tu vida
  • Primero Soy Mujer
  • Hermosas, Exitosas… ¡¡y muy solas!!
  • Mujeres de regreso a casa
  • Mujeres Poderosas
  • ¿Por qué los hombres hacen lo que hacen?
  • Diferencias entre hombres y mujeres y como convertirlas en oportunidades
  • Bienestar Interior para aumentar la productividad en las empresas
  • Menopausia y Autoestima
  • Como educar hijas invencibles
  • Otra forma de educar varones
  • Prevención de la Violencia en el Noviazgo, entre otros

 

Yolanda Lagos,, Directora de la “Casa de recuperación para mujeres, renovación interior A.C.”

Ha apoyado a decenas de mujeres para devolverles el autoestima y su reintegración en la sociedad y por su incansable fuerza y voluntad para enfrentar las adversidades que la vida le ha manifestado.

Virginia Sendel,,   Presidenta Nacional y Fundadora de Michou y Mau, I.A.P.

Es sin duda, una de las mujeres reconocidas por su fuerza y lucha constante para asistir en tiempo y forma a niños quemados. Además de concientizar a la sociedad para evitar accidentes que puedan terminar en tragedia.

 

 

Florentina López,  tradiciones mexicanas a través del telar de cintura.

Extraordinario ejemplo de sencillez, visión y talento que ha demostrado a lo largo de su vida es reconocida por transformar y motivar a muchas otras mujeres en el resto del país ensalzano las tradiciones mexicanas a través del telar de cintura.

 

Dra. Patricia Uribe,  coordinación y proyectos de salud sexual

La recién nombrada directora de CENSIDA es poseedora de este galardón. Además su indudable compromiso, esfuerzo y convencimiento por lograr un avance en el tema de la salud reproductiva y sexual, ha logrado que más personas tengan acceso y servicios en los cuidados de su salud, pero sobre todo, la libertad de elegir la mejor decisión para formar una familia.

 

Tiene tres especializaciones: una en rehabilitación oral de la Universidad de Nueva York, EE.UU., otra en implantología de la Escuela Superior en Buenos Aires, Argentina, y la tercera, en rehabilitación oral de la universidad San Martín en Bogotá, Colombia.
Con  múltiples especializaciones, quien por su notoria belleza y casualidades de la vida fue por un día Modelo No Modelo de la Revista Soho – :

¿Y tú que opinas?

Con cariño  para ti,

El equipo de topemprendedoras.com

 

 

 

 

 

?
?

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Más que notables 2013-2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa