Los consejos de Un Maestro: Hoy Warren Buffett

Warren Edward Buffett

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Omaha, 30 de agosto de 1930) es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hataway.. Con una fortuna personal estimada en 58 mil millones de dolares. En 2013 ocupa la cuarta posición según la clasificación de la revista Forbes, de los hombres más ricos del mundo (serie número 27), por detrás del estadounidense Bill Gates, el mexicano Carlos Slim,  y el español Amancio Ortega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocido como el “Oráculo de Omaha” Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100 000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación con otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa del centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31 500.
Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad,  el 99 % de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College y de otras empresas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filosofía de inversión

Buffet acuñó su táctica de inversión además de las anteriores, en las que se  detallan a continuación:

  • Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
  • Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
  • Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores, que a los resultados empresariales.
  • No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
  • No tome seriamente los resultados  anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
  • Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
  • Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio“.
  • Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
  • Compre un negocio, no alquile las acciones.
  • Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillette o Coca-Cola.
  • También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
  • Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Los consejos de Un Maestro: Hoy Warren Buffett”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa