Leonas plateadas y Mundiales!

 

 

El Hockey fue introducido en Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX, y los equipos de las primeras mujeres se formaron oficialmente en 1909.

En 1997, Sergio Vigil, un ex jugador de la Selección nacional masculina, fue nombrado entrenador. Bajo su liderazgo, Las Leonas logró su primer título de la Copa Mundial de Hockey, sus primeras medallas olímpicas, sus primeras medallas del Trofeo de Campeones y muchos otros logros.

 

El equipo pasó de tener una audiencia algo limitada a convertirse en una sensación nacional, con algunos de las jugadoras incluso apareciendo como modelos en campañas publicitarias.

 

 

 

Luciana Aymar, actual capitana de la selección argentina, apodada “La Maga”,

  • su notable habilidad la llevó a ser elegida la mejor Jugadora Mundial del mundo en siete oportunidades (2001 2004/5 2007/8/9/10), siendo la primera y única jugadora en recibir esta distinción en cuatro años consecutivos (2007-2010) cinco veces más que la leyenda del hockey Alyson Annan. Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.

  • El logo de las Leonas se estrenó en el Champions Trophy de 2001. También allí, en Holanda, llegó la publicidad de Visa para la camiseta.

  • las chicas precisaban dejar todo para seguir adelante, y consideraron que aferrarse a un plus o a una imagen les iba a dar más fuerza. Y, por primera vez, el dibujo de una leona aparecía estampado en las camisetas


 El logo fue diseñado por Inés Arrondo, y representa a una leona lista para atacar. Arrondo ha relatado el momento del siguiente modo:

 

 

 

 

“Para el logo nos juntamos con Margarita, la cuñada de Cachito Vigil. Yo me senté a hacer unos dibujos y luego los retocamos con ella. Estaban buenos porque no es fácil dibujar a una leona, darle las características.”

 

En general, en toda la documentación que hay aparecen las leonas descansando porque ellas son las que cazan para darles de comer a sus cachorros. También había unos murales que me habían gustado mucho y bueno, junté todo eso y salió la leona que no está ni sentada ni atacando, sino preparándose.

 

“Resultó algo lindísimo de hacer porque surgió del grupo. Me tocó a mí porque siempre fui la dibujante del grupo. Mis viejos tenían un montón de libros de arquitectura, de donde recuerdo unas ilustraciones de leonas persas, y la primera leona tiene algo de aquellas imágenes”, recuerda Inés Arrondo, autora del logo original de Las Leonas

 

 

 

 

“Fue un logo que ya estaba preparado, establecido. La idea era sacarlo a relucir en un momento que consideráramos importante, y cuando pasamos a la segunda fase sin puntos, creímos que era el momento de usar esa camiseta. Y contra Holanda se usó por primera vez”, resume Mercedes Margalot 

 

Cecilia Rognoni, otra de las grandes protagonistas de aquel logro plateado, aún se sorprende: “Con el correr del tiempo, me voy dando cuenta de todo lo que pasó, de lo que hicimos y de la explosión que generamos en el hockey argentino en el 2000, con la final olímpica.”

 

Lo cierto que desde ese partido bisagra contra las holandesas , y con la medalla plateada en sus cuellos, las chicas del hockey dejaron atrás aquel interminable rótulo para convertirse, para siempre, en Leonas.

 

 

 

Lista actual

La siguiente es la lista de Argentina en el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de 2012.

Entrenador: Carlos Retegui
Laura del Colle (GK)
Rosario Luchetti
Macarena Rodríguez
Luciana Aymar (C)
Carla Rebecchi
Delfina Merino
Martina Cavallero
Florencia Habif Rocío Sánchez Moccia
Daniela Sruoga
Sofía Maccari
Mariela Scarone
Silvina D’Elia
Noel Barrionuevo
María Josefina Sruoga
María Florencia Mutio (GK)
Reservas:
Julieta Franco
Carla Dupuy

 

 

Tags

You may also like...

2 thoughts on “Leonas plateadas y Mundiales!”

  1. Jorge Pons dice:

    Realmente Las Leonas son un orgullo Nacional. Un verdadero ejemplo de que con Profesionalismo, Dedicación y Esfuerzo se puede alcanzar cualquier logro. Esas son las características de los Emprendedores. Sea cual sea su ámbito, el comercio, la industria, la medicina, el deporte, etc..

  2. admin dice:

    Gracias Jorge Pons, por tu colaboración y oportunos aportes a cada entrada al blog, A mas de 15 años, esta leyenda, porque son eso precisamente eso, leyendas de plena vigencia, que continúan. Eso es lo importante!! Las chicas Argentinas, que todos queremos.LEONAS por siempre, ademas de Plateadas y mundiales.Lo único que tienen de raro es que no se resignan a tener excusas a mano, siempre listas,aunque ellas también tienen una vida común, llenan de emoción las nuestras.
    . Todo esta hecho y demostrado.Hasta muy pronto!! Saludos muy cordiales. Clelia Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa