La lucha mas pacifica

  • La lucha mas pacífica:

Un nuevo acercamiento a la lucha histórica de la mujer por la igualdad, y muy especialmente, a todos los esfuerzos llevados a cabo a a través del tiempo, por lograr el acceso de la mujer a la educación superior.

Intervienen: Eulalia Pérez Sedeño,  Dra. Gral. Fundación Española para la Ciencia y Tecnología; Ángeles de la Concha, Catedrática Literatura Inglesa UNED; Celia Amorós, Catedrática Filosofía UNED; Laura Seara, Directora Instituto de la Mujer.

Canal de las emisiones audiovisuales producidas y relacionadas con la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED

  • Tres mujeres NOBEL

Nobel de la Paz 2011 a la lucha por los derechos de la mujer en el Tercer Mundo

Al dedicarlo, el Comité Nobel de Noruega destacó que no se puede alcanzar:

  • “la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles”.

 

Información de UNED:

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 53 másteres universitarios y 44 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años..

 

                                              La investigación es para la UNED un objetivo prioritario.

Desde su origen, la Universidad ha contado con profesores e investigadores de reconocido prestigio y de trayectorias relevantes.

El principal activo en este ámbito son sus grupos de investigación que, con el desarrollo de sus proyectos científicos, hacen posible que la generación de nuevos conocimientos se una a la misión formadora y de transmisión de la cultura de la UNED , esta Universidad.

Las solicitudes de acceso de extranjeros aumentaron un 500% en los pasados cuatro años en esta universidad, la favorita para ocho de cada diez inmigrantes que deciden seguir estudiando en España. Este colectivo representa ya el 2% de los alumnos de la UNED.
Así lo refleja el estudio sobre los extranjeros y la universidad a distancia elaborado por Luis Camarero. Este sociólogo explica que los procesos migratorios son “selectivos” y los inmigrantes suelen ser personas cualificadas y con recursos en su país. Por ello, además de trabajar, estudian con el objetivo de mejorar sus expectativas de vida.

Mujer latina:

El retrato robot del alumno extranjero de la UNED es el de una mujer latinoamericana de entre 25 y 35 años.

Sus primeras opciones son Administración de Empresas, Psicología, Turismo, Derecho y Filología. Las matrículas aumentan cada año y la UNED se prepara para acoger en un futuro cercano a más alumnos de Europa del Este, África y otros orígenes.

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La lucha mas pacifica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa