La Firma del Tiempo

 

 

Las firmas del tiempo

Las arrugas son una de las preocupaciones de cualquier persona. El paso del tiempo afecta a todos y algunos cutis se desgastan más que otros

Si es tu problema, probablemente necesites una o varias recetas caseras efectivas contra las patas de gallo.

 

 

 

 

 

 

 

En nuestras manos está la posibilidad de atenuarlas al máximo si tomamos las precauciones necesarias desde la más temprana juventud. Así que toma nota de los cambios que debes introducir en tus hábitos diarios para lucir una mirada luminosa, libre de arrugas, a pesar del paso de los años:

    • Protégete del sol: No solo durante el verano, también en el invierno debes aplicar protección solar en el contorno de ojos. La razón es que el sol en uno de los agentes externos más agresivos cuando se trata de destruir las fibras de colágeno y elastina.

    • Cuida tus gestos: Fruncir el ceño o apoyar la mano en la mejilla y otros similares, pliegan la piel y marcan las arrugas. Evita que se conviertan en un hábito constante.

    • Evita el tabaco: Sabemos que el humo reseca la piel y obliga a que movamos los ojos, lo cual provoca arrugas.

    • Cuida tu alimentación: Consumir vegetales frescos, y ácidos grasos omega 3 y 6 (como pescado azul o frutos secos), ayuda a reforzar la barrera cutánea, de tal manera que estamos más protegidas ante la agresión de radicales libres y otros agentes externos.

    • Toma suplementos de vitaminas naturales: Apúntate a la nutricosmética, por ejemplo, la vitamina C combate los radicales libres y ayuda a estimular la formación de colágeno, mientras que el calcio y el silicio ayudan a reafirmar la piel.

  • Busca componentes antioxidantes en tus cremas: Vitamina E, té verde, selenio, entre otros. Y si a ello añadimos activos que rellenan las arrugas (retinol, ácido hialurónico, etc.) o que redensifican la piel (soja), potenciaremos los resultados.

  • Masajes faciales: Por la noche, cuando te apliques el contorno de ojos, alisa las arrugas más profundas con este sencillo masaje: Pellizca la piel con el pulgar y el índice de forma perpendicular a la arruga y repite 30 veces    



                                                                                                                                                                                                                                                                                  

    Como afirman los expertos, es la zona del cuerpo que no engaña sobre la edad de una mujer.

    Como en los troncos de los árboles, el paso del tiempo va dejando en esta zona los denominados anillos anuales o anillos de Venus, las características arrugas horizontales, que suelen estar acompañadas de una pérdida de elasticidad de la piel y  del contorno facial, y nunca hay que tirar de la piel hacia abajo.












                                                                                                                

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La Firma del Tiempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa