¿La edad? ¡ Solo un número!

Una MUJER de 86 años sorprendió con sus destrezas de gimnasia a la audiencia de la Copa Mundial de Gimnasia celebrada en Alemania.

Johanna Quaas, residente de Saxony, quien fue invitada al evento celebrado en Cottbus, Alemania, demostró sus destrezas en una rutina en las barras que dejó impresionada a la audiencia que la ovacionó de pie.

Quaas, quien ha ganado 11 medallas en los German Senior Championships, tiene 86 años y luce fuerte y atlética.

La Asociación Atlética Alemana clasifica a los gimnastas como ancianos una vez que pasan los 35 años.

El vídeo de la anciana ha sido visto por miles de usuarios de Internet.

La alemana Johanna Quaas, de 86 años de edad, soprendió al mundo y rápidamente se ha convertido en una celebridad luego de que circularan vídeos de ella practicando rutinas de gimnasia.

Pese a su edad, Johanna Quaas se presentó como invitada en la Copa Mundial de Cottbus, en Alemania acaparando los reflectores.

 

 

Entrevista con la campeona alemana, senior de gimnasia artística,  Quaas de 86 años de edad Johanna de Halle (Sajonia-Anhalt), en el Jahnturnfest 89 en la Ciudad de Freyburg Jahn.

Q: ¿Si hubiera Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa, que sería un candidato para un título, diría yo. ¿Es ese el caso?

JQ: Me encantaría competir con los demás y siempre lamentó que ni siquiera hay campeonatos europeos, por no hablar de los mundos para las personas mayores (= ancianos). En cualquier otro deporte que es el caso no sólo en la gimnasia. 

Q: En el mundo de la gimnasia que se conoce desde hace mucho tiempo. Para aquellos que no saben esto: que comenzó muy temprano. En los años cincuenta que fueron uno de los mejores gimnastas del Este de Alemania.

JQ: No, en realidad, yo sólo era “Oberstufe” (nivel muy alto en el que el sistema pero no del todo de élite). Pero empecé a jugar a balonmano hasta 1954, y allí estábamos Oriental campeón de Alemania en 1954, con el (ella nombra a un club que realmente no puedo entender el nombre).

Q: Pero en la gimnasia en Halle …

JQ: A lo largo de la forma en que empecé a hacer gimnasia, que se dejó. Entonces hice activamente la gimnasia hasta el 32 o 33. También en “Wissenschaft Halle” (otro club), en aquel entonces. Pero luego se reinició en 1956.

Q: Una última palabra para Quaas y Freyburg. ¿Cómo se ajusta esto juntos? Para siempre, ¿verdad?

JQ: Sí, siempre, desde que reinició la gimnasia estaba de vuelta aquí todos aquí. Y me encanta, porque uno puede hacer gimnasia al aire libre, y como siempre el clima es hermoso.

 Q: Sí, y los gimnastas que se merecen.

Sí Q: Muchas gracias, todo lo mejor, y donde vemos otra vez?

JQ: El siguiente es “Schnepfenthal”, me gusta ir allí, también. Eso es en la región de GutsMuth (uno de los pioneros del siglo 18 en gimnasia) y también trabajó allí Friesen (pedagogo de principios del siglo 19). Y siempre me gusta allí, también. También los campeonatos de alto nivel. Pero a partir de los campeonatos que quiero poco a poco para jubilarse, creo que fue lo suficientemente largo ahora. Ver piso de Johanna exposición y rutinas pbars en la Copa Mundial de Cottbus, y su p competitiva rutina de barras en Jahnturnfest en agosto de 2011 en: RECINTO FERIAL bares bares

 

Y tú ¿que opinas?

Creo que hay mucho para decir, tu opinión interesa, y este tema es muy pero muy especial, y para toda edad. 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “¿La edad? ¡ Solo un número!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa