Juegos Olímpicos de Sochi 2014: Nace una estrella

 Primera parte:

Moscú, 7 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado inaugurados a las 22.27 horas locales (19.27 CET/18.27 GMT) de hoy los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La bandera olímpica fue entrada al estadio por 8 portadores. Mientras la bandera era izada, la cantante Anna Netrebko cantó el himno olímpico en ruso.
Declaro inaugurados los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi”, ha dicho Putin, siguiendo la fórmula protocolaria establecida por el COI para los jefes de Estado del país organizador.

La inauguración oficial llegó mediada la ceremonia de apertura de los Juegos, que se celebra en el nuevo estadio Fisht del Parque Olímpico de Sochi, a orillas del Mar Negro. 
 La vigésima segunda edición de los Juegos ‘blancos’ reúne a 6.000 deportistas de 88 países: 87 inscritos oficialmente, más los deportistas indios que compiten bajo bandera olímpica por estar suspendido su comité olímpico nacional.
Vladímir Putin y el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presencian la ceremonia acompañados en el palco por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y por 65 jefes de estado o de gobierno y responsables de organismos internacionales, una cifra récord, según los organizadores.
Entre los asistentes no figuran, sin embargo, los presidentes estadounidense, Barack Obama, francés, Francois Hollande, o alemán, Joachim Gauck, ni el primer ministro británico, David Cameron, en un gesto considerado una protesta contra la política rusa en materia de derechos humanos, y en concreto en relación con el colectivo homosexual.
Los Juegos de Sochi son los más caros celebrados nunca, con un presupuesto total de 50.000 millones de dólares.

La antorcha olímpica llegó a su destino tras recorrer 65.000 kilómetros en 123 días y en las manos de 14.000 relevistas El colofón de la noche lo pusieron dos leyendas del deporte soviético, el portero de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak y la patinadora Irina Rodnina, que fueron los elegidos para encender el pebetero frente al estadio en el corazón del parque olímpico.

A

La ceremonia, titulada “Sueños de Rusia”, abrió con un video en pantalla mostrando a Liza Temnikova (de 11 años de edad) interpretando un personaje llamado Lyubov (ruso para ‘Amor’) recitando el Alfabeto Ruso. Cada letra es asociada con imágenes de un paisaje o personaje famoso ruso– Lyubov entonces voló por el aire mientras soñaba que agarraba la cola de una cometa y que era elevada del escenario. 9 carrozas flotantes, portando paisajes rusos, pasaron debajo de ella mientras “dormía”.

5 grandes copos de nieve descendieron al estadio y luego se expandieron y formaron los Anillos Olímpicos. Sin embargo, un error técnico causó que uno de los anillos (el de la extrema derecha) no se expandiera y que los fuegos pirotécnicos no salieran de los anillos. Al respecto, Ernst dijo que “Ninguna persona normal se distraería por un copo de nieve que no se abrió de la historia que está siendo contada por 2 horas y media”. El desperfecto no fue visto durante la transmisión de la ceremonia en Rusia, donde tanto el Canal 1 como VGTRK, rápidamente cortaron al contenido filmado en un ensayo, donde la secuencia funcionó correctamente. 

 La ceremonia se enfocó en música clásica y producciones a gran escala. 

Las actuaciones viajaron a través de la historia rusa a través de los ojos de un niño, mencionando su arte y música.  Las actuaciones incluyeron, construyendo un ejército mientras Rusia hacía la transición a la modernidad.

 Docenas de hombres cargaron cohetes y el nombre de Yuri Gagarin,  apareció en el piso, tras lo cual emergieron rascacielos.Posteriormente se representaron escenas cotidianas de la vida urbana soviética de mediados del SigloXX. Luego, representaciones gigantes de las mascotas de los juegos entraron al estadio.
 Para el final, se proyectó en el piso del estadio una imagen de un cielo estrellado mientras figuras luminosas representando constelaciones en forma de deportistas de invierno flotaban sobre el piso.   Tretiak y Rodnina trotaron hasta las afueras del estadio, donde ambos encendieron el pebetero mientras sonaba “El pájaro de fuego” (de Stravinsky). A esto le siguió un show de fuegos pirotécnicos al son de “Cascanueces”  (de Tchaikovsky).  En total, la ceremonia duró poco menos de 3 horas.
 

 Continuará…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Juegos Olímpicos de Sochi 2014: Nace una estrella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa