J.K.Rowling y el niño mago huerfano -1a parte-

Joanne Kathleen Rowling(Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano.

En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 1144 millones de dólares), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros.

La escritora obtuvo el Premio Príncipe de  Asturias  de la Concordia en el año 2003                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter.

 

 

……..”En 1983 acabé la secundaria y fui a la Universidad de Exeter, en la costa sur de Inglaterra. Estudié francés, lo que fue un error; sucumbí a la presión de mis padres para que estudiase un idioma moderno “útil” en lugar de inglés, que no parecía tener ninguna salida clara, pero que era lo que a mí me gustaba de verdad. En el aspecto positivo, estudiar francés me permitió pasar un curso entero viviendo en París.

…”Después de la universidad fui a trabajar a Londres; mi empleo más prolongado fue en Amnistía Internacional, la organización que lucha contra las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo”

 Rowling  vivió en Edimburgo, donde su hermana estaba estudiando derecho. Ya que estaba desempleada, tenía que vivir con asistencia social, pero dejó esa ayuda cuando sus libros alcanzaron el éxito.

Leer mas

Tags

You may also like...

0 thoughts on “J.K.Rowling y el niño mago huerfano -1a parte-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa