Hoy, una reflexion..

Con diversas actividades a llevarse a cabo,  se celebra el Día de Internet, inserto en el Día Internacional de las Telecomunicaciones.

 

Un todo que alcanza hasta nuestra manera de comunicarnos y de sociabilizar.

Con noticias a cada minuto, millones de transacciones de comercio electrónico, datos privilegiados que viajan a alta velocidad, y el intercambio instantáneo de mensajes, forman parte de esta nueva realidad que no reconoce ni hace distinciones de edad ni posición social.

Independientemente de las grandes compañías, que sobresalen en Internet, queda una valiosísima parte que se construye y construirá en el futuro, integrada por habitantes de los mas lejanos y remotos países y pertenecientes a las más diversas culturas. ALgo de lo que todavia, no se han podido apropiar, tremenda porción, que no es de nadie en particular.

La parte que corresponde a negocios, con el desarrollo del comercio electrónico, en el que no se debe dejar de ingresar, cuando haya a la vista oportunidades adecuadas, cosa hoy muy frecuente, deberemos incorporarla.

Y todo esto, sólo considerando una parte, direccionando al futuro.

Con perspectivas muy innovadoras, el abanico de posiblidades, puede ser infinito, originando la nueva empresa con integrantes de todo el mundo, con personas que  pueden comprar, contratar, alquilar, capacitar, a todos sin excepción, pues ya todas las distancias, hay sido ampiamente superadas.

Debemos activiar nuestra recepción, utilizar nuevos elementos de análisis y de lectura,  con acceso a la opinión de especialistas, que también pueden brindar soluciones alternativas para nosotros desconocidas o que pensamos muy dificiles de obtener.

Con redes sociales cada vez más insertas en nuestras actividades, son más bien, una herramienta de vida, y nos demuestran que podemos darle un sentido útil, para nuestro mayor beneficio. Y que deberían servirnos para poder ser una sociedad mejor, sin discriminaciones.

Una constante interacción se verifica entre la forma y velocidad de la comunicación, la nueva estructura que adoptan las organizaciones, los nuevos requisitos que exigirán, para el logro de los mejores fines, implican un tremendo desafío a la educación del ser humano.

Todos sin exclusión, deberemos ser agentes del cambio. para el logro de objeivos trascendentales.

Nuestra vida digital es un reflejo de la capacidad de escoger que tenemos. Desde su llegada, Internet ha sido un espacio en el que exploramos hasta que nuestra curiosidad es saciada y donde podemos expresar nuestras ideas. Todos hemos tenido experiencias en la red, que hacen que sea importante para nosotros

La Educación, debe desarrollar la capacidad de visualizar el futuro,  y la inteligencia estratégica,  es decir el conocimiento o habilidad, multidisciplinaria que la permitirá la formulación, correcta y adecuada, de objetivos, políticas, planes, programas, tendientes al logro de esta situación mundialmente deseada.

Una educación que resuelva los problemas de la humanidad en el tercer milenio.

Sea Internet, una herramienta especial para lograr elevados objetivos en todos los grandes valores que se puedan sustentar.

Que asi sea. Ya no hay excusas para volver atrás.

Clelia Lucia

 

 

Tags

You may also like...

2 thoughts on “Hoy, una reflexion..”

  1. Gonzalo E. Busso dice:

    Resulta interesante reflexionar acerca de este tema. Internet, cuya función ocupa actualmente un importante rol en la vida de los individuos, debe servir como herramienta en el proceso de realización y ejecución de una tarea. Contar con dicho servicio puede ser realmente satisfactorio, sobre todo en aquellos momentos en los que necesitamos extraer información o simplemente comunicarnos con nuestros amigos y familiares. ¡Te felicito, Clelia, por el sitio que supiste crear! Muchos éxitos.

  2. admin dice:

    Gracias Gonzalo! excelente complemento de la nota es tu comentario. Sigamos adelante, tratando de mejorar todo lo posible, cada una de las notas que puedo brindar a todos ustedes, tan amables lectores. Saludos muy cordiales Clelia Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa