Harry Potter : La herencia

Las novelas fantásticas que tienen como protagonista a Harry Potter adquirieron fama en el mundo de lengua española, y , gracias al estreno de las películas que tiene como protagonista al ingenuo aprendiz de mago, el interés sobre la obra de Joanne Rowling se incremento como fenómeno de cultura popular.

Pero no se trata de un fenómeno puramente comercial. Las historias de Potter han conquistado la imaginación de millones de jóvenes (con más de 160 millones de libros vendidos en 23 idiomas), al punto de multiplicarse exponencialmente los clubes, sitios de discusión en Internet y asociaciones literarias dedicadas a este fenómeno.

¿Quién es Harry Potter?

Un personaje de ficción, protagonista de dramas humanos y emocionantes aventuras, en un mundo imaginario, donde la magia es la fuerza dominante, tanto para el bien como para el mal.

La historia de Potter, un aprendiz de mago que vive entre el mundo de los humanos comunes y corrientes o “mugles” y una misteriosa escuela de magia, fue creada “casi por casualidad” por Joanne K. Rowling, madre soltera y profesora desempleada inglesa que comenzó a escribir su primer cuento largo dirigido supuestamente a los niños, mientras cuidaba a su pequeña hija en un café cerca de su casa. pronto se convirtió en un fenómeno de ventas, no sólo entre niños, sino también entre adultos.

En pocas semanas, la obra cruzó el Atlántico y se convirtió en el libro más vendido de los Estados Unidos; y cada una de las historias – fue desplazada de los primeros puestos de la lista de ventas sólo cuando apareció la siguiente obra de la colección

Cual es el secreto del tremendo exito?

Leer mas

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Harry Potter : La herencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa