ETERNA MARILYN

 

 

El 5 de agosto de 2012, se conmemoran 50 años de la muerte del icono de la pantalla grande, Marilyn Monroe. La chica dorada de Hollywood continua siendo una fuente de inspiración y misterio para millones de persona, relacionada con el papel de trágica victima, y rubia objeto sexual. Sin embargo la apariencia problemática choca con una realidad que mostraba, a una inteligente e ingeniosa mujer, consciente de si misma.

Marilyn falleció a los 36 años por una sobre dosis de barbitúricos La teoría más aceptada sostiene que fue un suicidio, pero otros creen que fue un asesinato.

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Angeles Jack Clemmons recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiátra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. El policía fue el primero en llegar al lugar y la primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos

Euniece Murray, su ama de llaves, fue entrevistada 23 años después y confirmó que aquella noche no conseguía dormir. Se levantó y observó que las luces de la habitación de Monroe estaban encendidas. Cuando llegó se encontró a la mujer sin vida sobre la cama.

Su psiquiatra, Hyman Engelberg, dijo que recibió gran cantidad de llamadas de mujeres un día después de su muerte diciéndole que si tan solo hubieran sabido que Marilyn tenía problemas, hubieran hecho lo posible por ayudarla. Entonces se dió cuenta que Marilyn no sólo llamaba la atención de los hombres, sino que también las mujeres sentían aprecio por ella

‘Soy egoista, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy dificil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”

“Nunca he engañado a nadie. He dejado que la gente se engañe. Ellos no se molestan en averiguar quién y qué era yo. En su lugar, inventan un personaje para mí. Yo no discutiría con ellos. Ellos fueron obviamente quienes amaron a alguien que no era.’

“Hollywood es un lugar donde te pagarán mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Lo sé porque he dicho que no muchas veces a la primera oferta y me resisto a la segunda”

“‘Tengo sentimientos. Sigo siendo humana. Todo lo que quiero es ser amada, por mí y por mi talento.”‘

‘De a una chica los zapatos adecuados, y puede conquistar el mundo.’

‘Una chica inteligente besa, pero no ama. Escucha, pero no cree, y deja antes de que ella sea dejada’ ‘Si yo hubiera observado todas las reglas, yo nunca habría llegado a ninguna parte.’Yo sabía que pertenecía al público y al mundo, no porque yo tenía talento, o incluso ser hermosa, sino porque nunca había pertenecido a nada ni a nadie.”No sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le debemos mucho.’

 

“Mis ilusiones no tenían nada que ver con ser una buena actriz. Sabía que era de las del montón. Podía sentir mi falta de talento, como si fuese un traje barato que llevase puesto por dentro. ! Pero deseaba tantísimo aprender, cambiar, mejorar¡”

” Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición’.”

 

 

 

 

Tres días después de la muerte, Joe DiMaggio, su segundo esposo, realizó el funeral en privado.

  • “No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré hasta la vista. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido”

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

¡MUJER -NIÑA DORADA DE HOLLIWOOD
DESCANSA EN PAZ!

 

 

¿ Y  Después de Marilyn ?

Marilyn Monroe fue ctriz, cantante y modelo estadounidense,  ícono del séptimo arte y una de las más grandes divas de la historia. De increíble belleza y fotogenia, encarnó al mayor símbolo sexual de la historia del espectáculo y a una de las seis más grandes artistas femeninas de todos los tiempos

La repercusión de la muerte de Marilyn Monroe fue muy importante. Se dice que la vida de Frank Sinatra y Pat, amiga de la actriz, nunca volvieron a ser las mismas. Monroe dejó un sinfín de imágenes y palabras que perduran a traves de los años, y en la historia, y la recordarán para siempre, en toda circunstancia de vida de muchas mujeres de todo el mundo. Pero, también dejó un expediente sin resolver. Y lo que ocurrió exactamente la noche de su muerte es una incógnita.

Nada se esconde a los ojos del Poder Supremo, y de alguna manera, tal vez de la forma mas tonta, la verdad escondida saldrá a la luz, y cobrará con su misma magnitud, por el daño realizado. en aquellos que lo provocaron, cualquiera fuera el tiempo transcurrido. 

Entonces este legado muy grande para su época, cobrara su verdadero sentido.

Que así sea.

 

 

Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Marilyn Monroe.
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Marilyn Monroe.
Ficha de Marilyn Monroe en inglés y en español en Internet Movie Database.
Marilyn Monroe en la base de datos TCM Movie (en inglés).
Marilyn Monroe en Allmovie (en inglés).
msn.com en español.
Wikipedia, la enciclopedia libre.
Notas en Internet.

 

You may also like...

2 thoughts on “ETERNA MARILYN”

  1. Muy bueno Clelia! Excelente reportaje sobre Marylin. Te felicito! El contenido de tu Blog cada vez es mas enriquecedor!
    Las historias de vida como la de Marylin que siguen repitiendose en la actualidad son un recordatorio del drama que vive todo individuo que ha logrado el exito pero que no supo vencer sus conflictos internos ni tomar el control de su propia vida. Las adicciones los terminan controlando a ellos.
    Que Dios nos ayude a tner dominio propio y que podamos ser responsables al no permitir que ningun mal habito sabotee ese futuro glorioso destinado a todo ser humano que anhela ser diferente!

  2. Jorge Pons dice:

    Muy buen artículo sobre el símbolo sexy mas grande de la historia. Quizas no tenía talento, pero su figura y personalidad fueron insuperables. El misterio que rodea su muerte no ha hecho mas que acrecentar su figura en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa