ESTAS A … 9 PASOS DE LA LIBERTAD FINANCIERA – 2º Parte

LOS SECRETOS DEL EXITO DE SUZE ORMAN

Era la típica niña gringa de los 50,y de palabras que no se le entendían. Creció con malas notas. Igual fue aceptada en Servicio Social en la Universidad de Illinois,…

“la carrera más simple que encontré porque no me dejaron postular para ser médico neurocirujano“.

Y jamás pasó el examen de idiomas. Dejó la universidad sin su título.

Terminó despejando de eucaliptus las carreteras de Berkeley, California, por 3,50 dólares la hora. Así llegó a su primer empleo serio: camarera en la Buttercup Bakery, donde estuvo seis años. Y fue desde ahí que la menoscabada niñita de Chicago dio el gran salto.

 

Mientras servía mesas, se hizo amiga de un empresario, quien le prestó 50 mil dólares para abrir su propio restaurant. Lo invirtió en el Banco Merril Lynch y, al poco tiempo, perdió todo.

Ese trauma marcó el principio de su giro mental: Suze decidió que ésa era la última plata que perdía en su vida. Se inscribió como aprendiz en Merril, logró un empleo y en pocos años aprendió finanzas. Más y mejor que sus jefes.

 

En apenas siete años, desde 1980 hasta 1987, Suze llegó a ser “la superpoderosa Suze Orman”, la mujer que revolucionó el mundo de los consejos financieros en Estados Unidos, y que lideró los rankings de best sellers con sus nueve libros traducidos en catorce idiomas. Partió escribiéndolos quince años después de su debut y recopilan su enorme experiencia como consejera de inversiones. Su superventas “Los nueve pasos hacia la libertad económica”, de 2006, vendió tres millones de copias.  figuró en los rankings del Wall Street Journal, USA Today y Business Week.

Al año siguiente, “Mujer y Dinero” fue otro éxito: casi dos millones de libros vendidos. En 2008, durante el programa de Oprah Winfrey, Suze anunció que durante 33 horas el texto se podría bajar gratis de internet. Otro millón y medio de copias en inglés y 50 mil en castellano aterrizaron en los computadores. Ahora, frente a la crisis mundial, publico “El plan de acción para 2009”, primero en la lista de best sellers del New York Times.

La televisión la conoció durante los 90. No sólo Larry King y Oprah la han invitado a sus célebres programas; desde 2002, Suze Orman conduce su propio show. La sección estrella, inventada por ella, se llama :

“¿Puedo comprármelo?”.

Suze Orman ya es una marca en otros países.En Sudáfrica – donde sus presentaciones reunieron a más de doce mil personas-  terminó montando una filial de su empresa allí. Fue dos veces a China, pero “no volví porque era frustrante, allá no existen posibilidades de inversión”. Leer mas

Tags

You may also like...

One thought on “ESTAS A … 9 PASOS DE LA LIBERTAD FINANCIERA – 2º Parte”

  1. juan contreras dice:

    La libertad financiera consiste y va mas allá del dinero que se pueda percibir, es una cuestión mental, sentimental, de preparación y de poder tomar las oportunidades cuando estas se presentan. Les comparto el enlace de esta página donde te dan varios consejos sobre como poder alcanzar la tan anhelada libertad financiera: http://www.exitomillonario.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa