En Negocios…..La más importante del Mundo!!

Virginia Marie “Ginni” Rometty, empresaria estadounidense, actual Presidenta y Directora ejecutiva de IBM, desde el 1 de enero de 2012.

De ésta manera se convirtió en la primera mujer en ocupar ése cargo en la empresa. La CEO de IBM volvió a ser elegida la mujer de negocios más importante del mundo.

En 1979 se graduó con altos honores, recibiendo una licenciatura en Ciencias de la Computación y la Ingeniería Eléctrica del Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science en Universidad Northwestern, y en 1981 comenzó a trabajar para IBM.

Ha sido incluida por la revista Fortune entre las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios” durante siete años consecutivos, ocupando el puesto número 7 en 2011.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue elegida por su apuesta al desarrollo de “WATSON”, una supercomputadora de IBM que replica la capacidad humana del aprendizaje, y por su apuesta a la expansión en África.

Según la revista, la evaluación del poder se hizo atendiendo a varios criterios:

El tamaño y la importancia que para la economía global tiene la empresa en que trabaja la mujer; la buena salud y la dirección en que camina la empresa; la carrera hasta ese momento de la mujer y su influencia social y cultural”.

Supervisa:

  • la expansión de la compañía a la consultoría de alto nivel.
  • y a los mercados emergentes.
  • En lo alto de su lista de prioridades está seguir impulsando el crecimiento del software para empresas y la computación en nube,
  • así como procurar un mayor enfoque en los mercados emergentes.
  • Al mismo tiempo, Rometty, de 54 años,  navega en  una economía global turbulenta y entre grandes cambios que  las compañías hacen en el  uso de la tecnología.
  • La flamante presidenta ejecutiva No contempla grandes modificaciones a corto plazo en la estrategia, modelo de negocios o plan financiero de IBM.
  • Sabe que es trascendental que IBM nunca deje de reinventarse.

 

  • ¿Que es WATSON?

 

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por la corporación estadounidense IBM. Forma parte del proyecto del equipo de investigación DeepQA, liderado por el investigador principal David Ferrucci. Lleva su nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.

La corporación lo describe como “una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático al campo abierto de búsquedas de respuestas “.

Watson responde a las preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente.

La Información contenida en ese base de datos proviene de un multitud de fuentes, incluyendo enciclopedias, diccionarios, tesauros, artículos de noticias, y obras literarias, al igual que bases de datos externos, taxonomías, y ontologías (específicamente DBpedia, WordNet, y Yago)

A lo largo de tres días en febrero de 2011, para probar sus capacidades reales, participó un partido especial de dos juegos en el concurso de televisión estadounidense Jeopardy!, derrotando a sus dos oponentes humanos: Brad Rutter, el mayor ganador de dinero en toda la historia del programa, y Ken Jennings, el poseedor del récord por la racha más larga de campeonatos ( ganados 75 partidos). Watson recibió el primer premio de $1.000.000, mientras Ken Jennings y Brad Rutter recibieron $300.000 y $200.000, respectivamente.

Watson no fue conectado a Internet durante el juego.

Según John Rennie, Watson puede procesar 500 giga bytes por segundo (el equivalente de un millón de libros)

  • Usos en el futuro

  • permitir que las computadoras comiencen a interactuar de forma natural con humanos a través de una amplia gama de aplicaciones y procesos, comprendiendo las preguntas de los seres humanos y dando respuestas que los mismos pueden comprender y justificar.
  • explotar las capacidades de Watson como un sistema de apoyo para decisiones clínicas para ayudar al diagnóstico y tratamiento médico de pacientes.
  • También se ha sugerido por Robert C. Weber, el consejero general de IBM, que Watson se puede utilizar para investigaciones legales.

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “En Negocios…..La más importante del Mundo!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa