Emprendimientos y planes de negocio para difundir

La Minga Sustentable

 

 Es un grupo de personas y agrupaciones interdisciplinarias, cuya misión es ayudar y fortalecer una red de ciudadanos creativos que plantean lo que es necesario para  sustentar  la armonía entre nosotros mismos, y los equilibrios de la propia naturaleza.

Creen que como humanidad nos encontramos en un camino de extracción descontrolada de los recursos de la tierra, amenazando el ecosistema.

Objetivo:
  • Fortalecer  la formación de un ciudadano responsable, informado, que vive en armonía con su entorno social y natural.
Iniciativa:
  • Lograr una visión de mundo, y  de la vida y de las cosas, como  un recurso inagotable, y que puede unir a las personas.
Desafío:
  • Reformular la manera en que se están haciendo las cosas, en un modelo de  la naturaleza, donde todo esta relacionado y en movimiento.

Solución:

Diseñar procesos de participación y propuestas de acción concreta ciudadana, donde el tema ambiental sea el tema principal de las acciones cotidianas, restableciendo el respeto y armonía con la naturaleza.
 Este movimiento se hace cargo de diferentes áreas, tales como :
  • proyectos audiovisuales, talleres educativos,
  • taller introductorio  al ecodiseño y bioconstrucción, y la reconstrucción sustentable, que nace a raíz del pasado 

La Fabulosa Minga TV:

  Como ejemplo, esta el Taller de Construcción de Ecoladrillo, a cargo de Andreas Froese de ECOTEC, quien enseña la tecnología aplicada a la construcción de un tanque contenedor de agua lluvia.

 

 ¿Se imaginan construir casas y edificios con basura?  ¿Sí?  ¿No?

No hace falta imaginar nada, porque gracias a los ecoladrillos, esto ya es una realidad.

 

 

En Guatemala surgió hace un par de años una solución que ataca el problema de los desechos plásticos desde otro lado: la fundación Pura Vida tuvo una idea simple y realizable para reutilizar el plástico . Inventaron los ecoladrillos , una solución muy eficiente porque no solo se pueden armar en casa sin mayor esfuerzo, sino que también se convierten en un material de construcción de bajo costo y alta calidad .
En Chile tenemos a La Fabulosa Minga Sustentable que cumple con esa labor, y desde septiembre se ha instalado con un punto verde en el GAM, en donde se recolecta material para la eco construcción y se ofrecen talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué son?

El ecoladrillo le da nuevo uso a todo lo que ponemos dentro de una botella: bolsas de nylon, celofanes y papeles muy plastificados. . Como la realización es artesanal, lo que una puede aportar desde su casa es la mano de obra. No lleva mucho tiempo y podés ayudar un montón.

¿Cómo hacerlos?

 

 ¿Para qué sirven?

 La organización Pura Vida publicó en su web una guía para construir CASAS con ecoladrillos: proponen colocarlos dentro de una malla de alambre y luego pegarlos con cemento y arena. También hay otros métodos, como usarlos dentro de una estructura de madera como aislante térmico. Las posibilidades son muchísimas, y ya hay organizaciones de todo el mundo sumándose a esta NUEVA FORMA DE CONSTRUIR

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

 

 

¿Qué te pareció?

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Emprendimientos y planes de negocio para difundir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa