EMPRENDER, UNA PASION TAN ANTIGUA COMO EL SER HUMANO!

ERES UNA CELULA MADRE EN LA SOCIEDAD?


Ser emprendedor, en el tiempo y en el registro de la historia, paso por muchísimas categorías:  Se aplico a los aventureros, porque significaba tomar,   especialmente a los militares, interpretación que mucho tiempo después, tuvo  relación con el comercio.

En el siglo XVIII, e l emprendedor era considerado  como una persona que actuaba con empeño, en alguna operación difícil,   y/o notable; casi …….como una hazaña.

Los franceses aceptaban el término  –entrepreneur-, .abarcando a los arquitectos, constructores de caminos y puentes, o a los que realizaban  innovaciones en el mundo de la vida cotidiana, de un carácter  tal, que no tenían rivales en el mundo.

Esto significó la incorporación del término emprendedor al mundo de la cultura, y en este sentido se lo interpreto como un héroe cultural. Una multiplicidad de factores hizo, a través del tiempo,  una gran difusión  y colaboraron con el desarrollo de la cultura y espíritu  emprendedor[

Son dignas de destacar:

  • La creación de fuentes de riqueza y trabajo  por la aparición de pequeñas empresas.
  • La aparición de nuevas tecnologías, modificatorias de procesos de elaboración, obtención de nuevos  productos y avances en todos los campos culturales y científicos.
  • La aparición del desempleo, las innobles condiciones del trabajo asalariado,  generando por necesidad y otros factores relacionados, el denominado autoempleo.
  • La notoriedad que comenzaba a tomar la importancia del  capital humano, lo que conducía a incrementar el desarrollo del aprendizaje. Leer mas

Tags

You may also like...

2 thoughts on “EMPRENDER, UNA PASION TAN ANTIGUA COMO EL SER HUMANO!”

  1. Félix dice:

    Hola, Clelia!

    Es increible su capacidad de investigación y sobretodo su capacidad de poner en texto las palabras correctas que llegan a todos los estilos de aprendizaje de nosotros los humanos, alcanzando con esto a la mayoría de sus lectores.

    Gracias por compartir sus conocimientos, sus descubrimientos y sobretodo GRACIAS POR INSPIRARNOS Y DARNOS LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

    Que Dios la Bendiga, la cuide y le siga dando SALUD Y PACIENCIA para la investigación y la narración en forma escrita.

    Su Amigo de Siempre: Félix

  2. Jorge Pons dice:

    Buen artículo, no conocía los orígenes del término, hoy podemos agregar que una empresa es creada por un Emprendedor que asume el reto de ser Empresario.

    Ser Emprendedor es una forma de vivir que se inspira en unas creencias, en una forma particular de concebir la vida. Un Emprendedor es quién lleva a cabo procesos de innovación y aporta nuevas soluciones para nuevas necesidades.

    Gracias por el artículo Clelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa