¿Emprendedora Exitosa? ¡ Haz cosas nuevas !!

Si quieres cosas nuevas, ¡haz cosas nuevas!

 Tus creencias son el resultado de tu actitud y tus experiencias de  vida, pero también te  harán crecer experiencias nuevas, que las reforzarán. 

Los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales y por tanto nos genera experiencias placenteras. Los que buscan nuevas experiencias y emociones y cambian su rutina por algo más interesante, son  más felices. Sin embargo, el cambiar y hacer cosas diferentes siempre enriquece, veamos sus beneficios!
Lo más importante es que hacer cosas nuevas nos hace sentir vivos, sea por la adrenalina del momento o porque estamos sencillamente haciendo  cosas diferentes. Esto le otorga un valor  diferente a los días, a que lo has aprovechado y ha valido la pena.
Cuando ya has hecho algo nuevo, tienes ganas de más,  le vas perdiendo el miedo a lo desconocido. Probar algo nuevo abre la posibilidad de cambiar tu camino hacia algo más gratificante. A muchos les dio por probar algo y cambiaron el rumbo de su carrera porque encontraron ahí lo que les apasionaba!

Te obliga a crecer, porque amplias tu pequeño universo.  Vas ganando en conocimiento y en aprendizajes,

aunque a veces sea aprender de los errores.

Ahuyenta el aburrimiento y la tristeza!  te obliga a estar concentrado y curioseando en lo nuevo y dejarás de lado las sensaciones negativas.
A nivel cerebral creas nuevas estructuras neuronales y potencias tu cerebro. Nos hacemos más creativos y flexibles, disponemos de más elementos que combinar.
Y más felices, porque cuando hacemos algo nuevo estamos totalmente metidos en ese momento, volvemos a estar en modo niños, concentrados como cuando estábamos jugando! Así que no tengas miedo de probar cosas nuevas porque la vida se vuelve aburrida con los límites de lo que ya conoces.

 

que puedo hacer?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Hace muchos años tenía ganas de hacer muchos proyectos nuevos;

ahora tengo ganas, de que los que hago, hacerlos mejor»

 
  • Visitas culturales temáticas por tu ciudad. Actividades de escalada, rappel, rafting, kayak… Vuelo en globo, parapente, ultraligero, paracaídas, tirolinas, jumping… Parques temáticos o con juegos de simulación. Excursiones de montaña y Quads multitud de talleres: interpretación sueños, cocina, risoterapia, pintura… Catas de vino o de Gin-Tonics.  Cuenta cuentos, disfruta de  Conciertos y teatros de poco presupuesto.

Otros:

  • Ir a conferencias y charlas sobre lo que quieras… Comprarte algo de ropa que rompa con tu estilo habitual o un nuevo look de pelo,.alquila el coche de tus sueños por un día o prueba un coche de circuito. Hoy tienes que dar 10 reconocimientos y 5 agradecimientos. Decir que si a un plan que no vaya contigo… como ir a un club de salsa!
  • Talleres sobre: Atrae el Dinero o Encuentra el Amor. Probar ingredientes o platos nuevos. Obviamente viajar…Volvemos a la infancia? Fiestas pijama, noches de brujas y espiritismo…En lugar de tomar algo con un amigo, ir a andar por el barrio. perderte por distintos barrios de tu ciudad. Un día o un fin de semana de voluntariado y asombrate de lo feliz que te hace!

¿Por qué no? ¿A qué le vamos a dar hoy la oportunidad? ¿Propones algún plan nuevo?

Puertas que se cierran, puertas que se abren

Para abrir nuevas puertas, otras deben cerrarse. Una nueva etapa puede empezar solo cuando la anterior está  concluida del todo.  ¿Que tienes pendiente que te consume tanto que no te deja empezar nada nuevo? Haz un repaso a tu situación actual. Analiza  que puedes eliminar, que puedes quitarte de encima. Cuando lo hayas hecho, quizás puedas analizar todo aquello que quieres empezar y ponerlo en su lugar.
  • Recuerda, no puedes llenar una copa que ya está llena.  Verás lo bien que te sientes haciendo limpieza en tu vida y la de cosas que están ahí fuera esperando a que les hagas hueco para entrar en ella.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mucha gente busca cosas interesantes para hacer todo el tiempo. ¿Estas buscando ideas interesantes para que hacer con tu vida? Aquí una lista que seguramente podemos seguir ampliando. Porque así es internet, uno encuentra de todo! 
  • Escribir un libro. Escribir poesías o canciones y publicarlas o grabarlas.  Crear videos interesantes o graciosos y subirlos a Youtube   Ser apasionado.  Escribir una aplicación web que va a resolver un problema en la vida de las personas.  Explorar el mundo y escribir las  aventuras en un blog.  Intentar algo que siempre tuviste miedo y grabarlo en video.  Ser vos misma, en voz alta.  Iniciar una nueva empresa, haciendo sólo una cosa, pero hacerlo muy bien.
  • Poner tu corazón en algo.  Decir algo que nadie más se atreve a decir.  Hacer algo que otros tienen miedo de hacer.  Ayudar a alguien que nadie se preocupa de ayudar.  Hacer la vida de los otros mejor.  Escribir una obra, que los demás puedan actuar en ella.   Capacitar a otros para hacer cosas que nunca hubieran podido hacer antes.  Leer y leer, y luego escribir.
  • Amar, amar, y luego ayudar a otros a amar.  Convertirte en minimalista en un mundo de complejidad vertiginosa.   Llegar a aquellos que se sienten frustrados, deprimidos, enojados, confundidos, tristes, heridos.  Ser la voz de los sin voz.
  •  Aprender, hacer, y luego enseñar.  Conocer gente nueva, grandes amigos.  Sacar muchas pero muchas fotos. Explorar nuevas culturas.  Pintar un enorme mural. 
    Crear una web de comics.  Entrevistar personas y  Observar a la gente.  Crear ropa nueva.  Tomar cosas viejas y hacer cosas nuevas de ella.
  • Leer cosas extrañas.  Estudiar a los grandes, y emularlos.   Estar interesado en los demás.  Sorprender a la gente.   Iniciar un blog, escribir por lo menos un poco cada día.  Cocinar en gran cantidad y compartirlo  Tener la mente abierta.   Ayudar a alguien a iniciar un pequeño negocio.  Ayudar a otros a alcanzar sus sueños. 
    Buscar a Dios realmente.   Poner una sonrisa en el rostro de alguien, todos los días.  Hacer un podcast.  Iniciar un movimiento.

 

 

 

 

 

 Ser valiente.  Ser honesto.  Ser muy gracioso.

  •  Lo importante no es hacer cosas nuevas sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes.” 

  • *Johann Wolfgang von Goethe*

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La BBC publicó una lista de cosas que hay que hacer antes de morir. Dicha lista está muy bien, y de ella hemos tomado varias ideas, y otras me las ha recordado o las he adaptado.  Esta es una  lista, espero que ustedes se animen a preparar la suya.
  •  Visitar al menos 50 paises.  Viajar en globo.  Ser padre, y abuelo.  Nadar en los 7 mares.  Galopar a caballo por una playa.  Visitar la Pirámides.  Montar en las montañas rusas más grandes del mundo. Jugar en los casinos de Las Vegas.  Nadar entre delfines.  Aprender japonés.
  • Aceptar que las cosas son como son y no como yo quiero. Una temporada al extranjero.  Ir de Safari por Kenya.  Aparecer en una película de cine, aunque sea de extra. Pilotar un Formula-1.  Ver el Sol de Medianoche.  Ir a un macro-concierto de esos. Hacer todas las fantasías sexuales posibles.
  •  Aprender   a tocar la batería.  Apadrinar un niño.  Participar con Greenpeace en una acción activista.  Asistir a un parto. Ver la final de un  Mundial en el estadio. Enamorarme por Internet.  Ser infiel. Visitar la Antártida.  Hacer un viaje grande con mis amigos.  Montar en una Harley Davidson.
  •   Tener una pecera enorme en el salón de mi casa.  Pasar una noche en la suite más cara de Nueva York.  Subir a lo alto de la Torre Eiffel.  Volver a bañarnos desnudos en la playa. Dar de comer a una orca. Tener una colección espadas samurai.  Superar el miedo a morir.   Escalar una montaña. Tener un gato. Salvar una vida.  Dejarme el pelo largo. y luego raparme yo mismo al cero.
  •  Tener tiempo y dinero para cumplir otras 50 cosas.  Hacer feliz a mi familia., Y por supuesto, morir en paz.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias de las cosas de la lista ya las he hecho, aunque quiero repetirlas, así que por eso las  comparto

 

Por lo demás,  aún me quedan muchas cosas por hacer.

 

 
 

Tags

You may also like...

One thought on “¿Emprendedora Exitosa? ¡ Haz cosas nuevas !!”

  1. He visto tu sitio y me semeja de lo más interesante. No sólo porque lo que estás proponiendo tiene un extenso conocimiento (o bien cuando menos eso aparenta)
    sino que la forma que cuentas con de expresar tus ideas es genial.
    Espero que en algún instante podamos trabajar algo juntos o por lo menos que me des la
    oportunidad de percibir alguna visita tuya a mi weblog y me des
    tus puntos de vista. Al final del día quien sino más bien otro blogger para juzgar el trabajo de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa