El sabor del éxito 2

 

¿Que excusas se utilizan para no afrontar la puesta en marcha de un negocio?

A pesar de haber tantas razones para iniciar un negocio, todavía existen personas que se niegan a poner uno, y prefieren conseguir o mantener sus empleos antes que iniciar uno,, y para ello ponen las más diversas excusas.


Veamos cuáles son las excusas más comunes para no poner un negocio, y por qué estas excusas son, efectivamente, simples excusas.

Una excusa común:

  • es que poner un  negocio es algo muy riesgoso.

 – poner un negocio no es nada riesgoso si uno está preparado, encuentra una buena oportunidad, y la estudia y analiza bien, antes de aprovecharla. –

  • Otra excusa frecuente: para poner un negocio se necesita contar con un buen capital.

 – existen infinidad de negocios rentables que no requieren una mayor inversión, tales como algunos negocios que se pueden realizar desde casa, siempre existen formas de conseguir el capital necesario, tales como pedir un préstamo, conseguir un inversionista, o buscar un socio.

  •  no tienen tiempo.

 – es posible iniciar un negocio de medio tiempo sin necesidad de renunciar a sus empleos., Y que es posible esperar, hasta estar convencidos de que sus negocios de medio tiempo serán rentables, para recién entonces dedicarse de lleno a éstos. Y en cualquier momento es posible perder un empleo.

  •  no están capacitadas para ello.

–   muchas personas iniciaron con éxito sus negocios sin tener mayores conocimientos y experiencia, los cuales fueron adquiriendo en el camino.

Nunca es tarde para capacitarse, a través de cursos, libros e Internet, y siempre existe la posibilidad de buscar asesoría profesional, o la ayuda de quien que nos pueda guiar.

 

Habiendo considerado estas objeciones y superándolas, continuamos con nuestros ejemplos: 

 

 

 

   Tulipán (Tulipa)

 

Sus pétalos crudos se usan en:

  • ensaladas, o se rellenan con atún y papas hervidas y ciboullette  sobre un colchón de hojas verdes.

  • Se cultivan perfectamente en climas fríos.


Sauco (Sambucus nigra)

Las bayas para :

  • comer solas o, sobre todo, para hacer confituras, especialmente con moras.

  • Las flores se pueden comer fritas en forma de buñuelos

Todas las especies de saúco en las semillas contienen glucósidos cianogenéticos ( generadores de cianuro) y en la corteza así como en las hojas y frutos no maduros contienen el principio de la sambunigrina que, en contacto con una enzima , llamada emulsina, produce también ácido cianhídrico.

  •  No deben comerse, pues, sus frutos crudos, que resultan comestibles al someterlos a cocción o maceración.

La corteza puede resultar tóxica, especialmente a altas dosis. De igual manera el contacto de las hojas o las bayas en la piel puede producir casos de dermatitis.

 

 

 Trebol (Trifolium sp)

  • Hojas tiernas en ensalada o cocidas. Flores secas y semillas para dar sabor al pan.

Los treboles son comestibles, siempre que se consuman con moderación. En cantidades grandes producen hinchazon de vientre. Algunos pueblos antiguos, como los indígenas americanos incluso regaban los campos silvestres para que produjesen más.

 

 

Algarrobo (Málaga/España), 31 mar (EFE).- Cada vez son más los cocineros que recurren a las flores comestibles en sus creaciones culinarias, un elemento de creciente comercialización que se introduce en los platos para aportar sabores y texturas que sorprendan a los clientes de los restaurantes.

 

 

 

 Continuará………

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “El sabor del éxito 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa