El oro de la mujer: La Herencia

  •  Auto-suministro en la astronave: cultivos espaciales

El viaje espacial a Marte implica un trayecto muy largo y para una misión tripulada harían falta suficientes alimentos y oxígeno. Por eso se estudia la manera de cultivar ”huertos” espaciales en las propias naves.
La Estación Espacial Internacional (EEI), el reciclaje es una realidad. Por ejemplo, se trata químicamente la orina de los astronautas para introducir el agua obtenida en el ciclo de suministro de la nave espacial

  • Hormona  que combate la infertilidad 

Argentina es el primer productor mundial de una hormona que se fabrica con orina de mujeres posmenopáusicas y que permite combatir la infertilidad.

La hormona se exporta desde Argentina a varios países como Alemania, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y en 2004 también se incorporaron como importadores Dinamarca, España y Japón,  y las exportaciones de este medicamento totalizaron totalizaron 29 mil millones de dólares en 2003. dijo la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

El único laboratorio argentino que produce esta hormona es el Instituto Massone, que recibe la materia prima (la orina procesada) del laboratorio Biomás.  que  purifica y prepara la orina que luego el Instituto Massone transforma en la hormona que se utiliza en tratamientos de infertilidad en todo el mundo.

“En la mujer, esta hormona estimula la ovulación y en el hombre, la producción de espermatozoides”, dijeron desde Fecunditas, el Instituto de Medicina Reproductiva de la Universidad de Buenos Aires.

No reciben ningún pago por la donación, ya que la ley no permite que se comercialicen materias provenientes del cuerpo humano. El laboratorio Biomás les hace llegar a las donantes regalos, como artículos decorativos y utensillos para el hogar, agregó el periódico.

  • Transformación en fertilizante:

Este líquido por producto de nuestra vida cotidiana puede ser una rica fuente de alimento si se mete en la parte derecha del ecosistema

Sin embargo, un pionero procesador de tratamiento biológico de residuos,  puede extraer el fósforo y nitrógeno para uso como fertilizante, quedando el resto de la orina casi inofensivo para la vida acuática.

  • Combustible de bajo impacto ambiental:

Científicos de la universidad de Ohio han encontrado una abundante fuente de un recurso renovable, económico y con un menor costo energético que luego de la aplicación de electrolisis (aplicación de energía eléctrica al agua de manera que las moléculas de H2O rompen sus enlaces produciendo H Hidrógeno y O2 Oxigeno puros) la cual produce Hidrógeno puro.

Siendo un elemento que no provee problemas de rendimiento como combustible por su alto coeficiente volátil, bajas emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) y pocos o casi ningún residuo. Es el candidato idóneo para el combustible del futuro.

  •  La urinoterapia, (como cura) 

Estudios clínicos han comprobado que los miles de químicos críticos del cuerpo y alimentos que terminan convertidos en orina, reflejan las funciones individuales del cuerpo. Cuando se re-utilizan, estos químicos y alimentos actúan como vacunas naturales, antibacteriales, y agentes anticarcinogénicos; al igual que de equilibrantes de hormonas y aliviadores de alergias.Por lo tanto, la información que contiene la orina no puede ser duplicada o derivada de ninguna otra fuente. Al igual que la naturaleza no produce dos personas exactamente iguales; así también no existen dos muestras de orina en el mundo que contengan exactamente los mismos componentes.

  • Cultivos  y alimentos en el mundo: Cereales en el Norte de Europa

como un fertilizante para la cebada en Suecia durante los años 1997 a 1999.

– como fertilizante  en ensayos de invernadero y de campo en Alemania.

– jardinería a pequeña escala usando orina en Níger.

– pruebas de campo mostraron que el efecto fertilizante de la orina fue mayor que el de los fertilizantes minerales.  

  • Cereales en la India:Se observó en los cultivos un incremento significativo del contenido de nitrógeno, fósforo y potasio en las muestras de las plantas. El resultado de la investigación reveló que los sistemas de sanitarios de separación de orina contribuyeron a dotar de un mejor saneamiento, ayudaron a los agricultores a ahorrar el costo de los fertilizantes sin que se presenten efectos negativos en la producción de los cultivos, contribuyendo así a alcanzar la seguridad alimentaria.

Tomates cultivados con este peculiar y barato fertilizante dieron 4.2 veces más fruto que los no fertilizados.

  • Hortalizas en Sudáfrica: Las espinacas, el maíz y los tomates (Mkeni et al., 2006). Se controló el rendimiento, el contenido de nutrientes en el suelo y hojas, así como también la conductividad eléctrica del suelo. El crecimiento de los tomates respondió de igual manera que el del maíz a la adición de urea u orina humana.  Los resultados mostraron que la orina puede ser considerada, desde el punto de vista agrícola, como una fuente de nitrógeno tan efectiva como la urea o el amonio.

  • Frutas en la IndiaEl banano cultivado con orina humana registró el más alto contenido de sólidos solubles totales (25,85%), azúcares reductores (20,93%) y azúcares totales (23,87%). El resultado de la presente investigación reveló que el sistema  contribuye a proveer un mejor saneamiento, ayudar a los agricultores a ahorrar el costo de los fertilizantes sin afectar el rendimiento de los cultivos y contribuye así a lograr la seguridad alimentaria

La India y el Pakistán dominan el mercado, por un total de respectivamente 250 000 y 300 000 toneladas, que posiblemente provengan de la Federación de Rusia y el Golfo Pérsico. En la India, el Departamento de Fertilizantes aprobó la importación de 100 000 toneladas de urea destinados a la fabricación de fertilizantes complejos.

En China la demanda interna es lenta, y para noviembre y diciembre se dispondrá de cerca de 300 000 toneladas de urea de exportación.

En los Estados Unidos el mercado es lento. Todavía se esperan algunas importaciones.

  • Hallazgo científico: La prueba de orina podría indicar el grado de agresividad del cáncer de próstata: 

    Una simple prueba de orina que distingue entre tumores malignos y benignos de próstata podría pronto estar disponible. Científicos en Estados Unidos lograron identificar un grupo de pequeñas moléculas, llamadas metabolitos, que parecen indicar cuándo un cáncer de próstata es agresivo.

    El hallazgo, afirman los investigadores en la revista Nature, podría conducir al desarrollo de una prueba que ayudará a los médicos a identificar el mejor tratamiento para la enfermedad.

y MUCHÍSIMAS  MAS QUE PODEMOS CITAR:

Posibilidades de aplicación:

  •  de la orina sintética para los fabricantes de tela de charol
  •  de las sustancias de imitación en la industria del plástico
  •  de las sustancias de imitación en la fabricación de productos textiles
  •   sobre la solidez del color, de aplicación de los líquidos de pruebas sintéticos en el ámbito médico, etc.

Realmente para conocer, ampliar en la medida de lo posible y sobre todo para tener información para beneficio nuestro y de todo lo que nos rodea.

Hasta muy pronto, emprendedor@s !!

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “El oro de la mujer: La Herencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa