EL ORO de la mujer. 2da parte

Lo que se cree a veces  y la realidad es……

Todos pensamos de la orina es algo cochino como en cifras brutas y algo que debe ser enérgicamente “limpio” o desinfectarse. Sin embargo, la orina es estéril (está libre de bacterias. )

No es una sustancia sucia o toxica, rechazada por el cuerpo. Es el producto combinado de la filtración de la sangre. No es desecho filtrado. En términos médicos, se le refiere como “plasma ultra-filtrada”. Es un derivado purificado de la sangre misma, hecha por los riñones, cuya función principal es regular todos los elementos y sus concentraciones en la sangre. La orina se puede comparar con las sobras de la comida. Esta metáfora puede ayudar a comprender porque nuestros cuerpos excretan elementos que son valiosos para nuestra salud y bienestar.

La orina se considera una fuente invalorable de nutrición y curación, que quizás ha sido demasiado controversial, y poco lucrativa para ser divulgada y promocionada como medicina eficaz. La propia orina, alimento vivo, contiene elementos que son específicos al cuerpo de cada persona. El cuerpo produce constantemente una gran variedad de anticuerpos, hormonas, enzimas, y otros químicos naturales, para regular y controlar sus funciones combatiendo desbalances de los que uno no está enterado.

Al igual que la naturaleza no produce dos personas exactamente iguales; así también no existen dos muestras de orina en el mundo que contengan exactamente los mismos componentes.

EN LA ANTIGUEDAD: Curaciones

Existen relatos de médicos griegos que utilizaban la orina para la curación de heridas. En el libro XXVIII de la enciclopedia “Naturalis Hitoria”, el escritor romano C. Pllliniius Secundus escribe sobre los tratamientos con orina para mordeduras de perro, serpientes, infecciones de piel, quemaduras y cicatrices. Por su parte, en el texto budista “Mahabagga” dice que el Buda aconsejaba el uso de la orina en caso de envenenamiento por mordedura de serpiente. Muchos monjes tibetanos lograron una sorprendente longevidad siguiendo la terapia de la orina.

Los frailes observaron que los indios hacían curaciones con la orina en el cuero cabelludo, horquilla, caspa y sarna, utilizando la herbolaria.
En el antiguo libro sagrado hindú “Shivambu kalpa”, se enseña el método de beber la propia orina. El libro está escrito en sánscrito y se codifica en otra obra sagrada: “Damar Tañara”, cuya antigüedad data de más de 5000 años.

Ya en la antigüedad era costumbre utilizar la orina para lavarse los dientes. Este tipo de orinoterapia la observaron los romanos, por ejemplo, cuando conquistaron la península Ibérica entre los pueblos del norte (cántabros, galaicos, etc.). De hecho, la orina de Lusitania llegó a convertirse en un bien muy preciado en la metrópoli romana, en donde se comercializaba a buen precio, aunque ésta se usaba principalmente para blanquear la ropa.

 “Amaroli” es la técnica tántrica antigua que incorpora el uso de la orina. “Amaroli” viene de la raíz “amara”, que significa inmortal, incorruptible. Por lo tanto, “Amaroli” era una técnica diseñada para llegar a la inmortalidad. Se usaba conjuntamente con kriyas del kundalini tántrico, con la intención de purificar el cuerpo, para que la conciencia se expandiera a su estado original y cósmico.

Aparte de que cientos de médicos alegan que cura alergias y enfermedades autoinmunes, tiene efectos diuréticos y laxantes, es clave para prevenir el cáncer, sirve para combatir infecciones, heridas, quemaduras, úlceras y otras enfermedades de la piel, y hasta enfermedades sexuales. Como si fuera poco, es considerada la más auténtica fuente de juventud. Supuestamente tiene propiedades que contraatacan directa y efectivamente la vejez.

BENEFICIOS DE LA ORINA

Las funciones de la orina influyen en la homeostasis como son:

  • Eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular como la urea.
  • Eliminación de sustancias tóxicas como la ingesta de drogas.
  • El control electrolítico, regulando la excreción de sodio y potasio principalmente.
  • Regulación hídrica o de la volemia, para el control de la tensión arterial.
  • El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina.
  • Por ejemplo, gente de campo, de las que viven lejos de todo y aisladas con lo más básico o menos, me enseñó que suelen orinarse a las heridas leves para evitar infecciones,  ya que la orina contiene varios ácidos que matan a cualquier virus o bacteria ajeno al propio cuerpo, pero respetando a las células propias, especialmente de la piel.
  • En muchos lugares carenciados o primitivos aún hay quienes la utilizan como “cosmético” para:
    * Proteger la piel de clima extremo (por ejemplo viento gélido o similares) a modo de crema hidratante (bastante cierto por la cantidad de urea que contiene).-
    * Suavizante del cabello (también bastante válido, para cabellos muy maltratados por resecos o clima extremo).
  •  Hay laboratorios, que no utilizan  orina para “tratamientos hormonales” sino para extraer la urea que luego incluirán en sus productos “cosméticos” de toda clase. Desde jabones y champús, hasta cremas para la piel y rostro.
  • ¿Por qué de mujeres menopáusicas? Sólo para evitar el costo y riesgo de que en la orina recolectada haya residuos hormonales (especialmente testosterona o progesteronas) o de sangre menstrual o espermas.En conclusión, ahora sabes que la orina no es  “asquerosa” y que muchos de los productos cosméticos de “belleza” incluyen a un componente de la de otras personas (o de animales) con el rótulo de “urea” entre sus ingredientes básicos.

 

¿ Y tu que opinas?

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “EL ORO de la mujer. 2da parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa