El Consejo de las 13 Abuelas

Declaración del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas

 

 

“Somos trece Abuelas indígenas que nos reunimos por primera vez del 11 al 17 de octubre de 2004 en Phoenicia, Nueva York. Llegamos de los cuatro puntos cardinales para reunirnos en la tierra del pueblo de la Confederación Iroquesa. Venimos de la Selva Amazonas, del Círculo Polar Ártico, de los grandes bosques del Noroeste americano, de las vastas llanuras de América del Norte, de las montañas de América Central, de las Black Hills de Dakota del Sur, de las montañas de Oaxaca, del desierto del Suroeste americano, de las montañas del Tíbet y de la selva de África central.”

 

.…”Estamos muy preocupadas con la destrucción sin precedentes que está sufriendo nuestra Madre Tierra: la contaminación de nuestro aire, nuestra agua y nuestro suelo, las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las armas y los residuos nucleares, la cultura del materialismo, las epidemias que amenazan la salud de los pueblos de la tierra, la explotación de las medicinas indígenas y la destrucción de las formas de vida indígenas….”

 

 

 

 

….”Nos unimos para educar y enseñar a nuestros niños, nos unimos para rescatar la práctica de nuestras ceremonias y reafirmar el derecho a utilizar nuestras plantas medicina sin ninguna restricción legal, nos unimos para proteger las tierras donde viven nuestros pueblos y de las que dependen nuestras culturas, para cuidar la herencia colectiva de las medicinas tradicionales y para defender a la Tierra misma…..” 

 

PROYECTOS DEL CONSEJO

El Consejo Internacional de 13 Abuelas Indígenas también sustenta proyectos solidarios.

  • Las abuelas mueven una gran cantidad de energía, recursos y entusiasmo, alrededor tanto de proyectos que ellas mismas generan, como de proyectos externos que apoyan con el dinero, que llega a ellas a través de donantes anónimos.

 

 

 

REUNIONES DEL CONSEJO Y FORO PÚBLICO:

 

  • Las Abuelas mantienen un foro público en cada encuentro. Es un tiempo dedicado a la promoción de la educación y de iniciativas solidarias con las necesidades de las comunidades que visitan.

  • Las abuelas también enseñan su camino de plegaria en sesiones que tienen lugar tres o cuatro veces al día. 

  • También hay espacio para que grupos locales alineados con la misión de las Abuelas expongan sus problemas específicos. 

A finales del 2007 más de 1.000 personas habían sido recibidas por las Abuelas en encuentros públicos.

 

Emprendedor@ recordemos que :


emprender NO depende de la edad,..


…..ser extraordinaria TAMPOCO….

 

 

Rita Pitka Blumenstein, junto a Agnes Baker Pilgrim, Bernadette Rebienot, Flordemayo, Margaret Behan, Tsering Dolma Gyaltong, Mona Polacca, Rita y Beatrice long Visitor Holy Dance, Maria Alice Campos Freire, Clara Shinobu Iura, Aama Bombo, y Julieta Casimiro

 Continuará……

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “El Consejo de las 13 Abuelas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa