“El cielo es mi límite”

 

Gadzhíyevna Isinbáyeva

 

Yelena Isinbayeva en el cielo, otra gran foto del Mundial de Atletismo de Moscú 2013. La rusa, que anunció su retiro temporal del salto con garrocha para ser madre, fue inmortalizada en una imagen espectacular publicada por el fotógrafo Kerim Okten, de la agencia EFE

Gadzhíyevna Isinbáyeva,  nacida el 3 de junio de 1982 en Volgrado, Rusia, es una atleta especializada en salto con pértiga, campeona olímpica, del mundo y europea de esta prueba.

Ha batido la plusmarca mundial  en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. En febrero de 2012, sus récords son 5,06m y 5,01m, respectivamente.

Llegó a lo más alto en su especialidad, , y dominando las pruebas sin dar opción a sus rivales. Yelena  cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que llevó al éxito a Sergei Bubka,  Vasili Petrov.

 Isinbáyeva volvió a batir de nuevo el récord del mundo en tres ocasiones en el año 2008, dejando la plusmarca mundial en 5,05 metros en los Juegos Olimpicos de Pekin

“Es lo máximo para un atleta ganar en los Juegos con un récord mundial”, dijo.  Ella ya se había asegurado el oro al saltar 4,85 metros.

 

Con semejante resultados, el límite de Isinbayeva comienzó a ser cuestionado.

“El cielo es mi límite”,

respondió la atleta, quien puede alcanzar la marca histórica del legendario ucraniano Sergey Bubka, quien tiene 35 récords mundiales.

Isinbayeva quedó eliminada en el Mundial de Berlin, al iniciar la competición en 4,75, altura en la que derribó el listón. Luego optó por pasar a los 4,80 e hizo dos nulos, por lo que cayó y provocó la primera gran sorpresa de la competición.
El último récord fue el 23 de febrero de 2012, en Estocolmo al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros.

En los Juegos Olimpicos de Londres 2012, fue  medalla de bronce con una marca de 4.70 metros detrás de la norteamericana Jennifer Suhr, y la cubana Yarisley Silva.

El 3 de marzo de 2013 cede el récord en pista cubierta logrado en Estocolmo a la norteamericana Jennifer Suhr, que la supera con un salto de 5,02 metros en los campeonatos de Estados Unidos, que se disputan en Alburquerque.

El 13 de agosto de 2013, en los mundiales de atletismo celebrados en Moscú, Isinbáyeva se retiró de la competición tras haber ganado el oro logrando su mejor salto de la temporada con 4.89 metros.

Derramó lágrimas de emoción, y se mostró a favor de las leyes antihomosexuales  promovidas por el gobierno ruso.

“Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar”, dijo  en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente en Rusia.  “No intentamos imponer nuestras leyes ahí donde vamos sino que nos mostramos respetuosos“, subrayó.

 “Estamos contra su promoción, no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al gobierno“, dijo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a Rusia explicaciones sobre la ley contra la propaganda homosexual. ” Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado por motivo alguno de parte del señor (viceprimer ministro ruso Dimitri) Kozak, pero en el documento hay indefiniciones, que hemos pedido aclarar en detalle”, dijo el pasado día 9 el presidente del COI, Jacques Rogge.

Adiós dorado para Isinbayeva

Su tercer título Mundial en el  Mundial de atletismo de mayores, en Moscú, significa su última gran competencia tras haber anunciado días atrás su abandono  ( 08-2013 )

  • 2004: La IAAF la eligió como la mejor atleta del año,  

  • 2007, y 2009:  recibió el prestigioso Premio Laureus, a la mejor deportista femenina del año.

  • El día 2 de septiembre de 2009: se le otorgó el Premio Principe de Asturias de los Deportes.

Fuentes: Revistas deportivas especializadas. Canchallena, Los Juegos Olímpicos en Terra: en vivo y en exclusivo- Renato Pazikas Directo desde Beijing -WIKIPEDIA

Tags

You may also like...

0 thoughts on ““El cielo es mi límite””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa