DE GERENTES DE FAMILIA A MADRES CORPORATIVAS!

LA GENERACION DE LAS MADRES ALFA!

  De ejecutivas exigentes a madres exigentes. Esta es la nueva ecuación que muchas mujeres de Wall Street han decidido resolver a costa de dejar cargos encumbrados en sus respectivas compañías. En Estados Unidos ellas son conocidas como las Madres Alfa, una nueva generación de madres profesionales que han renunciado a su trabajo y se han tomado las crianza de sus hijos de la misma manera que se tomaban antes su crecimiento laboral, en forma obsesiva y exigente.

El resultado: hijos con agendas repletas de actividades y madres convertidas en gerentes de crianza (ver recuadro). Una realidad que por lejana no deja de suscitar la envidia de las ejecutivas argentinas que, por ahora, sólo disfrutan de los beneficios que sus empresas (casi todas multinacionales) tienen previstos para aquellas que son madres con hijos pequeños.

Quién puede dejar hoy su trabajo para dedicarse a cuidar full time a la familia. Sin embargo, el que pasen menos tiempo con ellos, no quiere decir que se desentienden de sus rutinas escolares y extracurriculares. Es más, controlan sus movimientos a distancia, hacen marcación cuerpo a cuerpo pero desde la oficina.

Un dato a tener en cuenta es que las argentinas que ocupan cargos ejecutivos más altos, no se toman la misma licencia por maternidad que se toman otras profesionales. Lo que se da con mas asiduidad es una ausencia corta de un mes con un período vacacional adjunto. Una licencia que no es en tiempo muy distinta que la que se puede tomar un ejecutivo varón que decide viajar a Europa.

Conscientes de esta sobrexigencia que viven las mujeres, las empresas buscan colaborar, guiadas también por la certeza de que atender la situación de estas ejecutivas “es una forma de asegurarse que la maternidad no les robe sus talentos femeninos”, como explica Patricia López Aufranc, socia de Marval O´Farrell & Mairal, el estudio de abogados más grande de la Argentina, y en el que las mujeres (que cuentan con políticas especiales para padres), son mayoría. Leer mas

Tags

You may also like...

0 thoughts on “DE GERENTES DE FAMILIA A MADRES CORPORATIVAS!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa