CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE

¿ Tenemos un  “paradigma comunitario de la cultura de la vida para vivir bien”?

Hoy nos ocupa un texto valiosísimo, que se conserva a través del tiempo, y que además de  una tremenda vigencia, y el mas  terrible y comprobado  pronostico,  contiene verdades maravillosas, que tal vez en nuestro apurado vivir hayamos dejado de observar.

Hago referencia a una carta que envía a El jefe indio Seattle –  un gigantesco defensor del planeta  – , y al que considero personalmente, como  un sabio precursor de la ecología.

Su tataranieto Liu, jefe  alrededor de los 90, narra que  la carta, la conocen todos por tradición oral, porque muy pocos saben interpretar los signos.

De allí y para no perdernos este sabio contenido, es que hoy me permito actualizarla en su divulgación, con el multipropósito  de mantenernos vigentes en nuestros principios de calidad de vida, de observar todo aquello que hace a ella obra maestra, y por supuesto, demostrar que si observamos lo que nos pide, no solo nos beneficiaremos con ella, sino también transformara los resultados que esa calidad infunde en nuestra actividad profesional.

¿ importante verdad?

1854

Presidente de los EEUU

En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una “reservación” para el pueblo indígena. La respuesta del jefe Seattle, muestra la diferente concepción del mundo entre los pieles rojas -para los cuales la naturaleza es sagrada-, y la civilización moderna, que ve las cosas en términos económicos.

La dramática sentencia del gran jefe indio:

Termina la vida y empieza la supervivencia”,

alcanzó incluso a su propia hija, modelo de la primera fotografía de “una raza en extinción”

La princesa Angelina, hija del jefe Seattle, en cuyo honor se le dio nombre a la ciudad, consumida por el paso de los años y por la miseria, aceptó entonces, humildemente el dólar que el fotógrafo le ofreció por posar para la fotografía.

Como consecuencia de esa carta, los indios de esa tribu tienen un status especial: pueden pescar salmones con red en el rí­o Chehalis (prohibido para los blancos), y pueden cazar Alces durante todo el año.

La única limitación que tienen es que no pueden poseer armas de fuego por lo tanto cazan a cuchillo. Leer mas

Tags

You may also like...

One thought on “CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE”

  1. scholarships dice:

    Excelente informe lo pondre en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa