CRECE LENTAMENTE EL NUMERO DE MUJERES EN LA DIRECCION DE EMPRESAS

EMPRESAS DIRIGIDAS POR MUJERES

Segun un informe de La Organización Internacional del Trabajo (OIT), muestra que la equidad de género, en la dirección de empresas, aun es muy lejana para la mujer emprendedora.  (Nota de la Redaccion: No obstante, cabe destacar que el indice de mujeres en la direccion ejecutiva, aunque en forma lenta pero continua incrementandose año tras año.)

En este informe se muestra que sólo 6% de las grandes empresas están dirigidas por mujeres, mientras que el 94% por hombres.

Los tiempos cambiaron, pero los cambios en la educación, las condiciones sociales y laborales están cambiando a pasos muy lentos.

Según las “Empresarias y Ejecutivas. Mujeres con Poder” de Gina Zabludovsky, las mujeres emprendedoras constituyen solamente 16.3% de los 535 mil empresarios del país.

Las principales barreras para las mujeres emprendedoras empiezan desde su nacimiento en un contexto dominado por hombres, donde tienen un escaso apoyo familiar. Además la discriminación de género aun esta muy arraigada en la sociedad. Leer mas

Tags

You may also like...

0 thoughts on “CRECE LENTAMENTE EL NUMERO DE MUJERES EN LA DIRECCION DE EMPRESAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa