Como logramos Rubias y Morenas?

 

COMO ESTA COMPUESTA LA CERVEZA??

Hay tres productos básicos utilizados para su elaboración: la malta de cebada, el lúpulo y el agua. Pero además debemos tener muy en cuenta la levadura y los ‘adjuntos’ (arroz y harina de maíz).

* La malta:

Se obtiene del proceso de malteo de granos de cebada cervecera (de alto rendimiento en extracto). El malteo comprende el desarrollo controlado de la germinación del grano y con un procedimiento final de secado / tostado. Una vez transformada, la malta cederá el almidón, las enzimas y las proteínas, necesarias para la elaboración del mosto.

 

 

* El lúpulo:

Proviene de las flores maduras femeninas de la planta del lúpulo. Dota a la cerveza del gusto amargo, agradable y del fino aroma que lo caracteriza, interviniendo también en la formación y calidad de espuma.

* El agua:

La gran importancia de este elemento está dado porque colabora en el proceso y en el sabor final del producto. El agua, al igual que todos los demás componentes, es constantemente analizada y tratada con sulfatos, nitratos, cloruros, sodio, calcio, etc. Para mantener los estándares de calidad exigidos, en las plantas se cuenta con equipamientos de ultima generación, que permiten desalinizar y depurar el líquido a utilizar

* Adjuntos:

El arroz partido y la sémola de maíz, como adjuntos, contribuyen sólo con los almidones necesarios para la elaboración de la cerveza.

* La levadura:

Las levaduras son hongos unicelulares que se reproducen por gemación. Una célula de levadura de cerveza típica tiene, cuando se halla plenamente desarrollada, entre 8 a 14µm de diámetro y una masa de materia seca de 40pg. La levadura es esencial para el proceso de elaboración de cerveza en donde la mayor parte de las sustancias presentes en el mosto (Azucares) difunden a través de la pared hacia el interior de la célula.

En el interior de la célula los azucares son transformados en alcohol y gas carbónico. A esta transformación se la conoce con el nombre de fermentación. A su vez en el interior de la célula se generan otros subproductos que son claves en el desarrollo del perfil organoléptico (sabor y aroma) de la cerveza.

El interés de la levadura como alimento funcional se centra especialmente en dos atributos nutricionales:

  • fuente natural de proteínas concentradas de alta calidad

  • abundancia del complejo vitamínico B.

  • Es importante destacar que los minerales contenidos en ella cumplen biofunciones como antioxidantes naturales.

Cómo disfrutar de una buena cerveza?

La tirada de la cerveza:

es un elemento fundamental a la hora de degustar la cerveza. Si bien depende del estilo se recomienda verter directamente a la base del vaso para formar una capa de espuma, luego se inclina el vaso unos 45° y se escurre la cerveza por debajo de la espuma. Cuando se llegue a tres cuartos del volumen enderezar el vaso y aguardar que se estabilice la espuma, completarlo asegurándose de generar una corona de espuma que sobresalga del vaso

 

Cómo debe tirarse?

 

Si la cerveza no está bien tirada, su cuerpo y sabor pueden perder gran parte de su calidad. Por ello es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Humedecer y escurrir el vaso.

  • Situarlo a una distancia suficiente para que la cerveza, al caer, se bata suavemente en el fondo y se llene de líquido y espuma.

  • Inclinar el vaso primero 45 grados y después ponerlo vertical para que la espuma adquiera consistencia.

  • Como el volumen de la espuma es importante, ésta debe ocupar de 1,5 a 2 cm en el vaso.

Si se pretende que la espuma tenga un efecto compacto, debe seguirse este procedimiento en varios tirajes, dejando reposar entre cada uno de ellos la cerveza.

ATENCION!!

La cerveza hace más inteligentes a los hombres…

AFIRMADO POR CIENTIFICOS¡¡  Puedes creerlo?

Próximamente…. esta nota y mucho mas

Rubias y Morenas sigue prometiendo. No te lo pierdas! 

 

 Y no Olvides que tu opinión INTERESA!    la esperamos y compartiremos con todo gusto!

 

 

 

 

 


Tags

You may also like...

2 thoughts on “Como logramos Rubias y Morenas?”

  1. La verdad, me vine atraido por las rubias y las morenas, pero luego me encuentro con este excelente articulo sobre la cerveza. Excelente contenido Clelia!!! Creo que no hay como la “Quilmes” argentina!!! No se que opinas vos?

  2. admin dice:

    Gracias por tu participación Alberto! Se que la atracción de las rubias y morenas es muy fuerte, sin lugar a dudas, pero coincido plenamente contigo que la de la Cerveza Quilmes es…..fatal y para siempre, como argentina que es!! seguiremos con las notas sobre el tema para mas satisfaccion y placer del lector, Saludos muy cordiales ALberto! Clelia Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa