Como imaginar el mundo que viene?

Nuevas Oportunidades de Empleo:

La revolución digital impulsó nuevas profesiones y oficios, en casi todos los rubros de la cultura y el escenario laboral: nuevas y numerosas profesiones han nacido en los últimos años como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías y el mundo digital.

En primer lugar, las relacionadas con la fabricación, prestación, distribución y mantenimiento de equipos y servicios informáticos y de telecomunicaciones: ocupaciones relacionadas con la publicidad, el marketing, la comunicación y las relaciones públicas. Pero los ejemplos son innumerables: el mundo del diseño se está expandiendo radicalmente, y los medios de comunicación tampoco son lo que eran después de la eclosión de Internet.

Cómo imaginar el mundo que viene? 

“Un mundo caracterizado por una ruptura social y económica cada vez más profunda. “

  • Sólo se van a integrar los que posean habilidades, destrezas y capacitación para adaptarse a las nuevas tecnologías.
  • El resto, la mayoría, estará destinada a ocupar lugares muy subordinados y escasamente remunerados del mercado de trabajo o directamente formarán parte, en el mejor de los casos, de una nueva categoría social que ya ha sido creada, ‘los asistidos sociales vitalicios’.”
  • Este es sólo el comienzo de un nuevo escenario virtual, que traerá aparejado, año tras año, más crecimiento y diversificación.

 Los más novedosos oficios de la Era Digital:

 • Content Curator: es el experto en la ubicación de contenidos interesantes de otros sitios; procesa o reescribe esos materiales, los organiza y los refiere a la audiencia.

 

Experto en marketing online y social media: es el especialista en marketing que elabora y pone en marcha estrategias para gestionar la presencia de una marca en las redes sociales.

  • Gestor de reputación 2.0 es el responsable de la imagen y reputación de marca en Internet.

Es el responsable de imagen de marca en internet. Se encarga de tres tareas: investiga la reputación de la empresa o institución en internet, hace el seguimiento permanente de esa reputación a través de unas técnicas y herramientas de rastreo, y finalmente gestiona la buena imagen de la organización.

CONTINUARA…..

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Como imaginar el mundo que viene?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa