Como imaginar el mundo que viene? 2da. parte

Los nuevos paradigmas de la cultura suponen también nuevas prácticas laborales, derivadas de los nuevos sistemas de creación, reproducción y distribución surgidos con la revolución digital e Internet.

Nuevas profesiones y oficios definen un escenario en permanente transformación, Veamos otros ejemplos:

 • Coolhunter: es un cazador de tendencias, obtiene información útil y relevante para la organización y los clientes, percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado.

 Qué es Coolhunting? El término Coolhunting fue acuñado en 1992 por elFuture Concept Lab.En palabras de su Presidente, Francesco Morace,

  • “El Coolhunting surge en los años 90 como una nueva herramienta basada en la observación del hasta aca entorno, que sirve para anticipar los valores y comportamientos que guían la mente de los consumidores”.
  •  El coolhunting no es una profesión,es una herramienta de trabajo. El coolhunting es un medio, no un fin, y su objetivo pasa por ofrecer una metodología de trabajo que facilite la innovación.

* El Community Manager: es también encargado de gestionar marca en las redes sociales, además de crear y gestionar comunidades en línea para establecer diálogos productivos entre los usuarios y la marca.

  • Es considerado como nuevo protagonista de la empresa
  • Líder de acciones tácticas en redes sociales.
  • Gestor de contenidos
  • Estratega del marketing en redes sociales.
  • La ortografía del Community Manager afecta la reputación de la empresa en redes sociales

 

El Forense digital: es el encargado de determinar contenidos falsos o plagios, así como captar “evidencia electrónica” para la determinación de delitos electrónicos.

 

 • Los Bloggers: autores de blogs personales, comerciales o institucionales, también son eslabones centrales en esta cadena virtual de producción: el sitio Blog Pulse (http://nmincite.com/) cifraba, a finales de 2010, en 152 millones el número de blogs en todo el mundo, lo que da una pauta de la dimensión del fenómeno.

 

 

CONTINUARA…..

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Como imaginar el mundo que viene? 2da. parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa