Cambian los tiempos..

Y también…. los trabajos

Con la revolución del 2.0, es evidente que, las reglas del juego han cambiado.

Las empresas, y porque no, nosotr@s necesitan (Necesitamos) saber qué se dice en la Red sobre ellas, de los productos, de las  campañas de marketing o de los  competidores, así como saber dónde está el cliente.

Y deben, (DEBEMOS) hacer lo posible para que estas comunidades, de nuevos trabajos para nuevos tiempos, sean aliados que ayuden a construir su (NUESTRA) imagen y reputación.

Veamos algunas de estas nuevas profesiones que se han creado a raíz de la revolución 2.0:

 

El Gestor de reputación 2.0

Te hace saber qué dice la gente de ti, de tu marca o empresa en Internet, y te mantiene informado en todo momento, lo cual es algo vital hoy en día.

 

 

¿QUE OBTENDRÁS DEL GESTOR DE REPUTACIÓN?

· Sabrás qué dicen de ti, tu marca o empresa
· Seguirás tu competencia
· Seguirás una temática de interés
· Encontrarás clientes potenciales

A veces el riesgo de que otros dañen tu reputación online es impredecible, pero es fácil reducirlo si tomas el control.
Mantener una buena reputación en Internet supone tres tipos de gastos: crear tu marca online, controlar los comentarios que otros vierten y reparar las críticas (o hacerlas menos visibles).

 

 

 

El Trafficker:

 

En principio el puesto de Trafficker se limita a la subida y seguimiento de campañas, 

 

 

El Trafficker debe tener dotes de buenas relaciones públicas, capacidad para el análisis, uso de ratios, porcentajes, estimaciones, don de gentes y un saco de paciencia, son parte de las habilidades fundamentales para lograr su mejor desempeño.

 

El Curador de contenidos:

 

La curaduría de contenido, en la comprensión de la web participativa, abre puertas a nuevas formas de periodismo y creación digitales.

En el plano digital consiste en elegir y presentar elementos informativos.

 

 

Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios “expertos” de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas.

 

 

Un curador de contenidos es alguien “que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.” Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente.

 

¿ Interesante verdad?

Tomemos conciencia de factores tan importantes y necesarios, de conocimiento y consulta, para el mejor desempeño en cada uno de nuestros emprendimientos.

 

Continuará……..

 

 

Y recuerda que  Tu opinión nos interesa!!   Esperamos que la compartas.

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Cambian los tiempos..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa