AUTOESTIMA FEMENINA

sorisa

Mafalda

 Es el nombre de una tira de prensa argentina,  desarrollada por el humorista Grafico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media  latinoamericana y de la juventud progresista»,  que se muestra preocupada por la humanidad  y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Muy popular en Latinoamérica, en general, y en algunos países europeos Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Las inquietudes que manifiestan ella y sus amigos en la historieta son de índole universal.
Mafalda
Representa la aspiración idealista y utopica  de hacer de este un mundo mejor, aunque la envuelven el pesimismo,  y la preocupación debido a las circunstancias sociopolíticas que aquejan permanentemente a nuestro planeta.
Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo de los  sesenta. Denuncia, a través de sus dichos y acciones, la maldad y la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras. 
Mafalda habría nacido el 15 de marco  de 1960 o el 15 de marzo de 1962 (aunque su cumpleaños, a decir de Quino, ha de celebrarse el día en que la tira apareció publicada por primera vez, 29 de septiembre de 1964), en el seno de una típica familia de clase media argentina de los años sesenta.
Entusiasta de Los Beatles, el Pajaro Loco,  y los panqueques,  detesta en cambio la SOPA
Incomoda frecuentemente a los adultos con sus cuestionamientos sobre lo socialmente establecido y sus preguntas relativas al manejo político del mundo.
Está convencida del progreso social de la mujer y lo preconiza.
Se imagina a sí misma estudiando idiomas y trabajando como intérprete en las NACIONES UNIDAS,  para contribuir a la paz mundial.
Al comenzar la historieta, Mafalda tiene cuatro años de edad, y en el mes de marzo siguiente ingresa al jardin de infantes, En los diez años de desarrollo de la historieta parece llegar hasta el tercer o cuarto grado de la escuela primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “AUTOESTIMA FEMENINA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa