Artesanias, un lugar especial en el mundo.

ARTESANOS DE TODO EL PAÍS LLEGAN A BERAZATEGUI
agosto de 2012

 

El Salón de Creatividad y Diseño Artesanal tiene como principal objetivo:

 

  • contribuir a la difusión del patrimonio cultural,

  • con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad del diseño y la calidad de sus obras.



15º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

 

La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, inauguró una nueva edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal.

El acto de apertura tuvo lugar en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 e/15 y 15A, donde la muestra permaneció abierta al público, con acceso libre y gratuito.

El mismo contó con las presencias del Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López; la Diputada Provincial María Laura Lacava; el Intendente Municipal, Dr. Juan Patricio Mussi; el Secretario de Cultura y Educación, Sr. Federico López; y la Directora de la Escuela de Artesanías, Prof. Dora Esteves. Cultura Berazategui

 

 

 

TALLER DE FIELTRO:

 

STELLA GRANDI “PRIMER PREMIO NACIONAL 2012 EN INDUMENTARIA EN FIELTRO”

 

Objetivo:

  • Enseñar a producir fieltro  artesanal en forma artesanal aplicado a la producciòn de distintos objetos ( telas, carteras, bolsos, bijouterie, deco e incluso indumentaria )

 

Organizado por la Escuela Municipal de Artesanías, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas (MATRA), el Fondo Nacional de las Artes y las empresas Metales Julio, curtiembre artesanal Turquía, y máquinas y herramientas FMR.

 

 

 


Un jurado de especialistas vinculados a la investigación, promoción y diseño en las artesanías premia cada año a las mejores obras. Es así que quienes asistieron a esta Muestra, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, pudieron disfrutar de una serie de artesanías de gran nivel, realizadas en los cuatro puntos cardinales de nuestro país, en un marco de respeto por cada una de las obras y sus hacedores.

 

 

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Artesanias, un lugar especial en el mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI BOLETIN

Tu nombre:
Email:

Mejores links de Internet

Categorias

Archivos

Ranking Alexa